Misión, Visión y Valores

Nuestra Misión: Educar personas

Desde el SALA ZARAGOZA, creemos firmemente en:

Enseñanza Gradual

Al buscar una enseñanza de calidad, profunda y sólida, distribuye sus contenidos en ciclos. Vamos adaptando nuestra enseñanza al proceso de desarrollo del niño. Hay una edad para cada cosa. Adelantarse es perjudicial para él y retrasarse puede ser una oportunidad difícil de recuperar. Por eso es bueno conocer muy bien lo que un niño es capaz de hacer en cada etapa de su vida.

Cada deportista aprende a su ritmo

El Sala Zaragoza bajo la tutela de la Dirección técnica estructura su enseñanza no sólo por sus contenidos sino también por el nivel técnico que cada jugador posee. Se establecen grupos homogéneos. Esto permite que el alumno avance a su ritmo, ofreciéndole el máximo dentro de sus posibilidades. Si le pides más de lo que puede dar puede desanimarse y si le exiges poco se aburrirá o perderá la ilusión y la concentración en lo que hace.

Profundidad en los contenidos

Trabajamos por contenidos, profundizando en cada uno hasta que el jugador lo llega a dominar. De esta forma, el alumno que pasa por todos los contenidos termina dominando al máximo toda la técnica individual del fútbol sala.

Aprendizaje personalizado

Los grupos son reducidos. Esta disposición permite al profesor trabajar más directamente con cada uno de los jugadores, detectar sus carencias y ayudarle a corregirlas. El jugador está más motivado porque descubre que su entrenador está constantemente ayudándole a mejorar. Además, la oportunidad de repetición de ejercicios es mayor, ya que son menos los jugadores que pasan por él. Al jugador se le llega a conocer completamente.

Método analítico y método global

En el proceso de aprendizaje de la enseñanza de la técnica hemos comprobado la necesidad de combinar el método analítico progresivo y el global. El primero nos permite mostrar con todo detalle una habilidad técnica compleja y el segundo permite ver cómo es ese movimiento técnico en la realidad. La edad de los jugadores y el nivel técnico que posean es el que nos lleva a utilizar en cada caso uno de los dos métodos.

Objetivo final: Aplicar de lo aprendido en la pista

El uso de la competición como medio de aprendizaje es fundamental. Se trata de poner en práctica todo lo que aprenden en un medio natural y real: un partido. Siempre incluimos en el proceso de aprendizaje un tiempo para que puedan aplicar esa técnica en situación real de juego. Es una gran motivación para el alumno descubrir que lo que ha aprendido en los entrenamientos, lo consigue hacer en un partido.

Fundamentación conceptual

Es importante fundamentar lo que trabajamos en el campo. Los chicos deben saber el porqué y el para qué de todo lo que hacen. Eso les motiva y hace coherente su aprendizaje. Además, nos damos cuenta de que en el campo aprenden más rápido si ha habido una fundamentación teórica previa. Detectamos una fuerte motivación cuando se les muestran los contenidos a través de un vídeo, unos apuntes o dibujos. Salen al campo con ganas de imitar lo que han visto.

El Secreto: Planificación

En el Sala Zaragoza no improvisamos nada. Todas las sesiones están programadas y trabajadas por la dirección técnica y pedagógica, que planifica la enseñanza según las distintas edades y niveles.

Nuestra Visión: Compromiso, calidad y diferenciación

Somos expertos en nuestro deporte.
Promoción, conocimiento y desarrollo del fútbol Sala.

Compromiso con nuestros clientes, deportistas y socios

En las relaciones con nuestros clientes asumimos el compromiso de superar sus expectativas, aportando valor añadido en las soluciones presentadas.

Enfoque diferencial

Tenemos nuestra propia metodología, ampliamente contrastada, que nos permite determinar las mejores soluciones a través de un enfoque global.

Equipo multidisciplinar

Tanto nuestra experiencia como nuestro compromiso van encaminados a dotar de calidad de servicio a todos nuestros proyectos, por ello mismo para cada servicio, disponemos de un equipo multidisciplinar y de nuestro departamento de dirección técnica.

Nuestros valores: Educar a través del deporte

Los valores de nuestra organización se sustentan sobre estas líneas de acción:

• Independencia
• Responsabilidad
• Vocación formativa
• Compromiso
• Vocación de servicio
• Espíritu de equipo

El deporte ayuda a desarrollar valores que forman parte de la personalidad de nuestros hijos, haciéndoles más capaces de enfrentarse a la vida.

FORMA PERSONAS…

… exigentes consigo mismos, aceptando las propias limitaciones y luchando para superarse.
… constantes con la adversidad, realizando siempre el máximo esfuerzo, perseverantes en el empeño.
… que aceptan éxitos y fracasos.
… que valoran el aplazamiento de la recompensa.
… honestas y responsables que respeten las normas y tengan un código de conducta.
… respetuosas con los demás, ya sean compañeros, rivales, árbitros o público, aunque no se esté de acurdo con ellos.
… tolerantes, solidarias y generosas, aceptando debilidades, desigualdades y errores.
… capaces de trabajar en equipo.
… dispuestas a asumir responsabilidades individuales y cumplir con los compromisos adquiridos.

Educamos en los valores a través del fútbol sala.

Los valores que inculcamos ayudan a que el jugador llegue a tener talento. El jugador nace con unas cualidades innatas pero para llegar a ser un verdadero talento hay varios elementos que influyen o determinan: el entorno, que permite una mayor o menor motivación, el ambiente donde se desarrollan esos valores y la familia.

Motivación positiva

El participante de nuestras actividades viene con una gran ilusión por aprender y se encuentra con un entrenador que constantemente está incentivando su trabajo. Sabemos lo eficaz que es el aprendizaje cuando el alumno está motivado.

Programa de valores

Nuestra dirección técnica y pedagógica ha elaborado un plan de formación en valores adaptado a todas las edades y programas. De esta forma, los entrenadores tienen claro en su intervención cómo y cuándo hay que inculcarlos.

Aprovechamos las situaciones que se van presentando para destacar esos valores. Cualquier situación es buena para inculcar valores. Si un alumno se esfuerza en un momento determinado y lo resaltamos, estamos educando en valores. Lo mismo cuando otro alumno deja bien ordenada su ropa en el vestuario, o felicita a su compañero por una buena acción, o le cede el balón para que haga el ejercicio. Hay miles de situaciones en una jornada que se aprovecha para educar en esos valores. Sabemos que nuestro trabajo está más allá del simple entrenamiento de técnica individual.

Evaluamos con el mismo rigor que en la técnica

En nuestro informe que entregamos al final del curso, una parte importante de la evaluación es su actitud y la formación en valores.

Algunos de los valores que transmitimos

El compañerismo, el esfuerzo, el orden, la generosidad, la amistad, la disciplina, el cuidado de las cosas materiales, el optimismo, la obediencia, el respeto a los demás, la higiene, la salud, la responsabilidad, la laboriosidad, etc.

Colaboramos con los padres en la formación integral de los jugadores pues sabemos que el esfuerzo coordinado de padres y entrenadores tiene una gran eficacia y los resultados en poco tiempo son muy evidentes.

PATROCINADORES PRINCIPALES

Agencia de Marketing Digital

PATROCINADORES PREFERENTES

PATROCINADORES

PATROCINADORES TÉCNICOS

PROVEEDORES


COLABORADORES

EMPRESAS CONVENIDAS

APOYO INSTITUCIONAL