Sala Zaragoza B 2 (Mariajo, 28′ y 37′) – Castelldefels 7 (Andrea, 1′, 23′, 29′ y 38′; Valeria, 8′, Rocío, 21′ y Laia, 38′)

Sala Zaragoza B: Leyre, Illescas, Mariajo, Lucía, Moreno (Cinco inicial). También jugaron Vero, Claudia García, Nerea, Prades, Yhara y Funatsuki.

Castelldefels: Coral, Sheila, Andrea, Nerea, Miriam (Cinco inicial). También jugaron Navarro, Valles, Laura, Valeria, Rocío y Laia.

Árbitros: García Martínez y Yuste Cubells (comité aragonés). No mostraron tarjetas.

El Sala Zaragoza B cayó derrotado en la mañana del domingo por un contundente 2-7 ante un Castelldefels Assesoría Pear que dominó el partido de principio a fin de dar opciones de meterse en el partido en ningún momento a las chicas dirigidas por Julio Guerrero.

Pronto se vería que las catalanas iban a llevar la iniciativa puesto que, cuando apenas habían transcurrido 30 segundos de partido, Andrea, la jugadora más destacada del partido, aprovechaba un despiste defensivo para inaugurar el marcador. Tras unos primeros minutos en los que Castelldefells no apretaba el acelerador y sin oportunidades claras para ninguno de los dos equipos, el Sala Zaragoza B no encontraba la forma de hincar el diente a la defensa rival, con un juego espeso y, en ocasiones, demasiado lento para lo que pedía el partido. A los 8 minutos, Valeria daba el segundo zarpazo, aprovechando un rechace de Leyre, que había salvado un disparo anterior, para ampliar las distancias en el marcador con un tremendo disparo que pegaba en el larguero y botaba dentro de la portería.

Hasta el minuto 11 no llegaría la primera acción de peligro de las zaragozanas. Una buena jugada de Illescas la remataba Funatsuki a la media vuelta, pero Coral se estrenaba con una gran parada que evitaba el gol cantado. En los minutos finales de la primera parte, Castelldefels perdía el control del partido, concediendo dos claras ocasiones con Illescas y Mariajo como protagonistas (asistente y rematadora) que, en ambos casos, no acababan en gol gracias al poste y a una acertada Coral respectivamente.

El segundo periodo comenzaba de forma clónica al primero: gol de Rocío López en la primera acción tras la reanudación, aprovechando que el Sala Zaragoza B había salido con escasa tensión a la pista. Esta segunda parte fue la de la exhibición de Andrea Luna por parte de las visitantes. Cada disparo suyo acabaría dentro de la portería defendida en estos segundos 20 minutos por Vero. Así, ponía el 0-4, que ya parecía definitivo, en el minuto 23.

Solamente reaccionaría el Sala Zaragoza B a los 28 minutos, cuando Moreno recuperaba el balón y tras rechazar Andrea Navarro, portera en este periodo, el balón, era Mariajo quien no perdonaba en boca de gol para remachar el 1-4 sin oposición. Sería un sueño pasajero porque, un minuto más tarde, Andrea ponía el quinto para su equipo y eso que Vero salvaba una doble ocasión con una gran intervención cuando el equipo estaba desbordado por su rival.

En el minuto 37 llegaría el segundo tanto local: lanzamiento de Vero larguísimo que va de portería a portería, pega en el larguero y Mariajo, de nuevo muy atenta, aprovecha el rechace un convierte el 2-5. Se maquillaba el resultado. Pero el Castelldefels no estaba dispuesto a ello. En dos jugadas eléctricas a dos minutos del final, hacía consecutivamente el sexto y el séptimo gol, por medio de Andrea nuevamente y de Laia.

Dura derrota para nuestro segundo que tendrá que seguir trabajando y mejorando en una categoría tan complicada como la segunda división. El próximo fin de semana, una nueva oportunidad de puntuar ante Penya Esplugues, el domingo a las 13:00 en el CEM Les Moreres.