Sala Zaragoza 2 (Giba, 1’ y Bravo, 6’) – STV Roldán 4 (Consuelo, 16’ y 34’; Ángela y Montoro)

Sala Zaragoza: Ana Eliza; Giba, Carolina Bravo, María Moreno y Laura Boix (quinteto inicial). También jugaron, Nicol, María Illescas, Mirian y Zahra (segunda portera).

STV Roldán: Almudena; Mayte Mateo, Ángela, Carmen y Alba Camacho (quinteto inicial). También jugaron, Consuelo, Mariángeles, Alba Gandía, Noelia Montoro, Toñi, Lola y Ana Rubio (segunda portera).

Tarjetas: Resultó expulsada Ana Eliza (23’) en el Sala Zaragoza y con amarilla Carmen en el STV Roldán.

Casi sin tiempo para que ninguno de los dos equipos se asentara sobre la pistallegaba el 1-0, obra de Giba culminando una buena internada por la derecha de María Moreno. El Sala Zaragoza se cargaba con cuatro faltas a los cuatro minutos de partido, mientras que Roldán reaccionaba con un remate al palo de la Ángela. A renglón seguido, Bravo anotaba el segundo tras recibir un exquisito pase de María Moreno tras jugada personal por el centro. En estrategia a la salida de un saque de esquina, en sendas voleas María Moreno ponía cerco a la portería defendida por Almudena, para un STV que dominaba pero que le faltaba acierto arriba. Con la quinta falta local, el conjunto pachequero aumentaba la intensidad en su juego. Ana Eliza y Almudena se mostraban muy acertadas en evitar que llegaran a buen puerto un partido con múltiples llegadas a ambas áreas. Tras tocar el balón con la mano fuera de su área Ana Eliza, resultaba expulsada y, en el diez metros, Toñi no conseguía recortar distancias, para un STV que no aprovechaba tampoco la superioridad numérica. A menos de seis minutos del final, Nicol cometía una nueva falta y esta vez Alba Gandía enviaba fuera el diez metros. A cuatro del final, en una rápida transición de las murcianas, Consuelo superaba a Zahra para recortar diferencias. El Sala dispuso de un diez metros lanzado por María Moreno que paraba Ana Rubio. El período concluía con un postrero remate al palo de Consuelo para las murcianas.

Las murcianas comenzaban el segundo acto con una marcha más, intentando igualar el envite por la vía rápida, aunque la ocasión más clara la tenía María Moreno en una rápida transición ofensiva que finalizaba en una vaselina que se estrellaba en el larguero. Zahra se erigía en la protagonista del equipo dirigido por Chus Muñoz que aguantaba con estoicismo, hasta que, por mano de Giba dentro del área, Ángela desde los seis metros igualaba el encuentro. El STV culminaba la remontada a seis minutos del final, después de una gran combinación ofensiva culminada con un remate de Consuelo al segundo palo libre de marca. Dos minutos más tarde, Noelia Montoro de punterazo desde el ala izquierda superaba a Zahra y obligaba al Sala a arriesgar con su presión en toda la cancha.