AAVV Las fuentes 3 – 3 Sala Zaragoza AD
El partido se disputaba a las 17:30 en el pabellón de Las fuentes, Alberto Maestro.
No tuvimos nada destacable, un partido típico de pretemporada, con los entrenadores más pendientes de los ajustes tácticos que del resultado y los jugadores de economizar esfuerzos debido a las piernas cargadas y las pocas sesiones de entrenamiento todavía, insuficientes para tener a los equipos a tope.
Marcado por las posesiones cortas y las transiciones, las primeras ocasiones llegan por parte de Las Fuentes en balones e internadas interiores que los jugadores de Sala Zaragoza no consiguen neutralizar, fruto de ello llega el primer gol de AAVV Las Fuentes, en una combinación que consigue una superioridad 2VSP y materializan en el segundo palo.
Sala Zaragoza intenta reponerse pero los pases son imprecisos y los movimientos no resultan efectivos ante la defensa de las fuentes, pero el peso del partido cambia a los salistas, consiguiendo el empate en un robo de balón en segunda línea por por parte de J. Obis, nuestro cadete, que con un pase digno de los jugadores más técnicos, conect con D. Blasco, quien da un perfecto pase entre líneas para Diego J. Que consigue materializar ajustando a las escuadra, imposible para el portero.
Alentados por el gol, los blanquillos suben líneas, aumentan la concentración y el ritmo de juego, provocando peligrosos robos cerca de la portería del equipo local.
Sin embargo, con el equipo volcado al ataque, las fuentes consigue un robo en su línea de puntos, y ejecuta una contra mal defendida, que envía al segundo palo y el jugador define ajustando a la madera, sin ninguna opción para el portero.
El partido sube el ritmo, a dos minutos del final de la primera parte, J. Obis filtra un pase a la espalda de la defensa, que con cierta fortuna, Diego J. Asiste a “Juanpe” para poner las tablas en el marcador e irnos al descanso, a repasar conceptos y aspectos tanto técnicos como tácticos.
La segunda parte comienza con Las Fuentes más volcado al ataque, y el equipo blanquillo, mermadas las fuerzas debido a los pocos cambios, unido a la lesión de J. Gascón, repeliendo los ataques y mandando peligrosas contras.
Fruto del empuje, Las Fuentes consigue adelantarse en el marcador, sin embargo el Sala Zaragoza no cambia su sistema y continúa mandando contras. En una de ellas, ejecutda una vez más por J. Obís después de interceptar un impreciso pase de Las Fuentes, se monta una perfecta transición que recibe J. Exposito, poniéndola al segundo palo lejos de jugador y portero, para que Diego J. Anote su segundo tanto y ponga el 3-3 en el marcador, con el que se acabaría el partido.
Muchas Gracias a Las Fuentes por su disoinibilidad para el partido y su deportividad.
Felicitar a los jugadores de Sala Zaragoza por su entrega y mejora realizada en tan solo una semana de entrenamientos, y desear mucha suerte a Carlos Silva en esta nueva temporada en el club en el que estuvo entrenando en su etapa anterior.
Alberto Gracia