El partido que enfrentaba a Cia de María a Sala Zaragoza, sin duda era uno de los partidos más importantes de los disputados hasta ahora para ambos equipos, ya que permitía al equipo vencedor colocarse en los puestos altos de la tabla y abrir de momento una brecha importante con la parte media-baja de la tabla.
En el calentamiento no se veía reflejada la intensidad necesaria para un encuentro de estas características, y asi lo reflejo el principio del partido, donde los colegiales, bien asentados y metidos en el partido tenían las primeras ocasiones del encuentro. Con una defensa ordenada, compañía presionaba la primera línea de creación de sala Zaragoza, que no conseguía salir de su área, con el único recurso del balón largo. Fruto de esta presión, en el minuto 2, un despeje al centro por parte de los salistas es cogido por el equipo azulón y hace subir el primer tanto a la cuenta de los locales, en un 1vsP que entraría por entre las piernas del portero. A partir de este tanto, Cia espera en medio campo, y menos presionados, los jugadores blanquillos empiezan a crear ocasiones y a jugar más comodos.
Aprovechando la “libertad” concedida por los jugadores de Cia, Pepe apreovecha en el minuto 9 un aclarado en banda para asistir a José Manuel “Expo” que introduce el balón en la red desde 5 metros.
Sin embargo la alegría duró poco, porque en el siguiente minuto los locales sumarían el segundo tanto poniéndose por delante en el marcador. Descanso.
Con el 2-1 en el marcador salen los equipos del vestuario, con el mismo guión de la primera parte. Cia con una defensa cerrada y Sala Zaragoza intentando elaborar sin mucho éxito para intentar desordenar la defensa de los locales.
Sin embargo, en una jugada digna de lucha y entrega que lleva a cabo E. Ledesma “Litu”, llevándose el balón tras varias “meles”, es derribado dentro del área, concediendo el trencilla penalti visitante. El marcador no se movería, pues J. Ezquerra “Pepe” no consigue materializar el lanzamiento y esto azuza al equipo local, con el efecto contrario en los blanquillos, que pierden la onda del partido, y en un saque de banda no presionado, el jugador azulón conecta un fantástico golpeo desde 14 metros que va directo a la escuadra, haciendo imposible cualquier reacción del portero. Con esto subiría el 3-1 en el marcador.
A falta de 5 minutos, el equipo local suma la sexta falta y el consiguiente doble penalti a favor de Sala Zaragoza. A disparo de “Litu”, el portero detine el disparo y los dos siguientes rechaces en una gran demostración de reflejos.
A falta de 2 minutos, subiría de manera simbolica el 4-1 al marcador con el que finaliza un partido que deja a Cia de María muy bien colocado en la parte media-alta de la tabla y a Sala Zaragoza con la obligación de sacar algo positivo frente a La Almunia en la siguiente jornada para mantenerse por encima de la lucha por la permanencia en la categoría.
Sin duda un duro varapalo para los nuestros, que aun jugando poco, creamos ocasiones a la portería rival, y que con una mejora del juego de elaboración seguro llegan buenos resultados al casillero blanquillo.
El próximo domingo nos enfrentamos a La Almunia en el ciudad de Zaragoza, lo cual es una ventaja debido al rendimiento y la imagen que estamos dando en los partidos locales, haciendo de nuestra casa, con trabajo, entrega y mucha intensidad, un bastión en el que lucharemos por los tres puntos todos unidos. Vamos chicos, vamos Sala¡¡