El Sala Zaragoza suma sus primeros tres puntos de la temporada con una victoria por la mínima en una pista siempre complicada, como es el pabellón La Granadilla, ante el Rayo Majadahonda.

Rayo Majadahonda: Fernández-Tresguerres, Pitu, Pitxi, Cels y Vero. También jugaron Chili, Peque, Coral Águeda y Moni.

Sala Zaragoza: Etayo, Maite, Rapha Martins, Boix y Carmen Alonso. También jugaron Antía y Mirian.

Goles: 0-1: Antía (38′)

TA: Pitu y Peque (Rayo Majadahonda)

El Rayo Majadahonda comenzaba el partido con ganas de demostrar que, en su feudo, son siempre favoritas y, así, avisaba Pitu a los 30 segundos de partido con un disparo muy peligroso que una Ana Etayo enorme durante todo el encuentro desviaba evitando el gol local. Sin embargo, sería el Sala Zaragoza el que tendría mejores oportunidades en estos primeros minutos, con dos acciones de Rapha Martins que, en el minuto 3 salvaba la portera Fernández-Tresguerres y, en el seis, su centro desde la derecha no lo alcanzaba por milímetros Carmen Alonso. Con el paso de los minutos el Rayo Majadahonda crecía en el partido, encerrando a las de Chus Muñoz, a las que les costaba quitarse de encima el dominio local. Con Pitu y Moni como sus jugadoras más peligrosas, la figura de Etayo se erigía en salvadora en los minutos más complicados para el Sala Zaragoza.

La segunda parte empieza como terminaba la primera. Con el Rayo Majadahonda llevando el peso del partido. Etayo salva consecutivamente ante Pitu en dos ocasiones y un mano a mano cuando se llevaban seis minutos de la reanudación. En el 30, es Mirian quien se lanza prodigiosamente para salvar bajo palos un gol cantado con Etayo batida y, cuando peor pintaban las cosas para las zaragozanas, el equipo recupera su sitio en la pista y empieza a encerrar a su rival. Una gran jugada individual de Antía está a punto de significar el primer tanto del Sala Zaragoza pero su balón, picado en vaselina ante la salida de la portera rival, se pierde por encima del marco contrario por muy poco. La reacción del Sala Zaragoza es un hecho y las ocasiones se suceden: de nuevo Antía con un paradón a bocajarro de Fernández-Tresguerres y otra vez la jugadora gallega con un tiro cruzado que se va a córner.

Tras el tiempo muerto solicitado por el Rayo Majadahonda a 7 minutos del final, se producen dos acciones que marcarían el signo del partido: un tiro de Chili que, tras pegar en Boix acaba en el poste de la portería defendida por Etayo y un mano a mano que la portera navarra detiene ante Pitu. Son los momentos preliminares a la falta cometida sobre Boix que supone doble penalti. Antía es la encargada de lanzarlo y su tremendo disparo se cuela en el marco de Fernández-Tresguerres en lo que suponía el primer y, a la postre, único tanto del partido. Con menos de dos minutos por delante, el Rayo Majadahonda se lanzaba a la desesperada a por el empate y, pese a que el Sala Zaragoza trataba de contemporizar en los últimos instantes, aún tendrían las madrileñas una última oportunidad de oro que Maite salvaba providencialmente cuando parecía que el balón se colaba en la portería. En definitiva, los tres puntos se iban para Zaragoza en un partido jugado con mucho oficio por un Sala Zaragoza muy mermado de efectivos y que no pudo disponer más que de dos cambios a lo largo del partido.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275