Sala Zaragoza B 1 (Illescas, 24′) – Mecanoviga Eixample 6 (Alexandra, 14′ y 32′; Iris, 16′; Aina, 19′; Roser, 30′; Prades, 35′ en propia puerta)

Sala Zaragoza B: Vero; Valiente, Illescas, Moreno y Prades (cinco inicial). También jugaron Claudia, Nerea, Mariajo y Yhara.

Mecanoviga Eixample: Lydia Martín; Alba, Marta, Roser e Iris (cinco inicial). También jugaron Aina, Carlota, Alexandra, Adriana, Daniela y Lydia Abellán.

Árbitros: Fernández Sánchez y Sierra Gimenos (CT Aragonés). Tarjeta amarilla para María Moreno (Sala Zaragoza).

Nueva derrota del Sala Zaragoza B que, tras caer ante el Mecanoviga Eixample se colocan penúltimas de la clasificación en puestos de descenso con solamente 3 puntos en las ocho jornadas disputadas. Y eso que el partido no comenzaba mal para las chicas de Julio Guerrero, que mantenían el tipo tratando de esperar su momento y hacer daño a un rival que llegaba al CDM Río Ebro con la ambición de acercarse a los puestos altos de la tabla clasificatoria.

En el minuto 14 iba a llegar el primer tanto de las barcelonesas, marcado por Alexandra. Un gol que hacía mucho daño en el ánimo del Sala Zaragoza B, que veía como, inmediatamente después, Iris conseguía el segundo. Un duro golpe para el joven equipo local que aun sufriría otro mazazo antes del descanso, el tercer tanto, que inclinaba el marcador claramente hacia el lado catalán con un gol de Aina ante quien nada puede hacer una Vero que repetía titularidad tras haber jugado con el primer equipo el día anterior ante Universidad de Alicante.

Tras la reanudación, el equipo trataba de reconstruirse y salía con ganas a la pista, Tanto fue así que María Illescas acortaba distancias a los 24 minutos, encendiendo la llama de la ilusión por conseguir el empate para las zaragozanas. Nada más de lejos de la realidad, porque el Mecanoviga Eixample mostraba su superioridad en el 30 para anotar el cuarto y dejar el partido casi finiquitado con el gol de Roser. El Sala Zaragoza B sufre el golpe de realidad y, dos minutos más tarde, ve como Alexandra amplía el marcador y, en plena deriva local, Prades en propia meta completa el resultado con un 1-6 que deja clara la superioridad visitante en un partido entre polos opuestos, un Eixample que busca la cabeza de la clasificación y un segundo equipo salagocista que ve como no consigue retomar la senda de la victoria con el paso de las jornadas.

El próximo sábado, a las 16:00, nueva oportunidad de retomar el camino del triunfo ante La Concordia de La Llagosta, otro equipo que busca engancharse a la zona noble de la clasificación tras vencer este fin de semana, también por 1-6 en la pista de Ripollet.