FS Castelldefels 7 (Laia Cánovas, 1′, 9′ y 35′; Martina, 21′ y 29′; Andrea, 25′ y 31′) – Sala Zaragoza B 2 (Moreno, 22′; Prades, 23′)

FS Castelldefels: Lucía; Andrea, Rocío, Martina, Laia Cánovas (cinco inicial). También jugaron Coral Laura, Nuria, Sheila, Nerea y Miriam.

Sala Zaragoza B: Vero; Claudia, Illescas, Moreno, Mariajo (cinco inicial). También jugó Prades.

Árbitros: Martrat Martí y Prieto Carrasco (CTA Catalán). Mostraron tarjetas amarillas a Moreno, Illescas y Julio Guerrero, entrenador del Sala Zaragoza B.

Derrota del Sala Zaragoza B en su visita a Can Roca, la pista de un Casdelldefels que aprovechó su superioridad numérica y de rotaciones para finiquitar un partido que no se le puso de cara hasta mediada la segunda parte. Y eso que las de Roger Rafols se pusieron en seguida por delante en el luminoso, con un tanto marcado casi sin salir del vestuario, nada menos que a los 16 segundos de iniciado el partido, por parte de una Laia Cánovas que remataba en el segundo palo para poner el 1-0. Repetiría la jugadora del conjunto castelldefelense a los 9 minutos, mientras al Sala Zaragoza B le costaba entrar en el partido y se veía superado por las locales que vivían plácidamente durante la primera parte con una cómoda ventaja en el marcador.

El segundo periodo volvía a comenzar con desconexión visitante: esta vez a los 40 segundos, era Martina la que, controlando un balón largo, disparaba rechazando Vero pero, en la segunda jugada, el balón le caía de nuevo a la jugadora local que remachaba el 3-0. Se ponían las cosas feas para las chicas dirigidas por Julio Guerrero pero, cuando más negro se veía, llegaría el gol que acortaba diferencias con un potente disparo de María Moreno que batía a Miriam para hacer el 3-1. Se animaba el Sala Zaragoza B que, tres minutos más tarde, en el 23, se metía en el partido cuando Prades remataba un centro desde la derecha y apretaba el tanteador.

Solamente dos minutos duraría la esperanza del filial salagocista. Tiempo que tardaba Andrea en disparar desde corta distancia para hacer el 4-2, un golpe demasiado duro para las zaragozanas, que veían como su trabajo se iba al traste. A partir de ahí, dominio local, pese a lo cual, aun tendría Mariajo una buena oportunidad desbaratada por Miriam cuando se cantaba el gol. En el minuto 30 llegaría el quinto de Castelldefels, por mediación de Martina nuevamente, que aprovechaba una indecisión defensiva de una Sala Zaragoza B ya muy tocado física y anímicamente. Solo un minuto después, y tras una doble buena intervención de Vero, caería el 6-2, obra de Andrea con un potente chut desde la frontal del área visitante.

Con el Sala Zaragoza B haciendo juego de cinco, con Moreno como portera jugadora (buena intervención bajo palos incluida) las catalanas harían el 7-2 definitivo a 4 minutos del final, cerrando Laia Cánovas la obra que ella misma había comenzado en la primera parte aprovechándose de un buen centro chut de Andrea desde la banda derecha. Aún habría tiempo para que Mariajo marrara una pena máxima a dos minutos del final y, las buenas intervenciones de Vero, evitaron una mayor diferencia antes de que el encuentro llegara a su fin. Tocará seguir trabajando para salir de la zona de abajo a un Sala Zaragoza B que se enfrentará el próximo domingo, a las 12:30 en el CMS Río Ebro, a Penya Esplugues B.