Ana Etayo se convirtió el pasado mes de junio en el primer fichaje del Sala Zaragoza de cara al nuevo proyecto, la jugadora navarra, nombrada séptima mejor portera del mundo en 2018 y segunda mejor de España, reconoció que la extensa pretemporada que está llevando a cabo el equipo debido al aplazamiento del inicio de la temporada empieza a hacerse larga. “Lo cierto es que la pretemporada se nos está haciendo larga ya que el aplazamiento del inicio de la nueva campaña ha hecho que se acumule el trabajo de preparación. No obstante, esta circunstancia nos está permitiendo conocernos y compenetrarnos más entre todas las compañeras, algo que no siempre es sencillo al convivir dos lenguas y dos culturas tan diferentes como la brasileña y la española”, apuntó.

Etayo, quien el pasado mes de agosto cumplió 25 años, acumula ocho temporadas compitiendo en la Primera División desde que debutara en 2011 con la camiseta del Lacturale Orvina en la máxima categoría del fútbol sala nacional. La portera del Sala Zaragoza, tras poco más de un mes en Zaragoza, se está adaptando de forma perfecta a su nuevo equipo y su nueva vida. “La ciudad ya la conocía un poco ya que al ser de Pamplona he venido en alguna ocasión, en cuanto a la adaptación todo está siendo más fácil gracias a Carmen Alonso, quien además de ser mi compañera de equipo es con quien comparto piso”, señaló.

La portera internacional reconoce que los cambios realizados en el Sala Zaragoza deben de asimilarse poco a poco para ir creciendo con el paso del tiempo. “El objetivo del equipo debe ser el de seguir creciendo, la plantilla ha tenido muchos cambios y eso conlleva mucho trabajo”, finalizó Etayo.