Futsi Atlético Navalcarnero 7 – Sala Zaragoza 1

Futsi Atlético Navalcarnero:  Belén; Becha, Ame Romero, María Sanz, Ju Delgado (cinco inicial). También jugaron Irene, Ariane, Anita Luján, Lora, Albita y Marta Balbuena

Sala Zaragoza: Etayo; Rapha Martins, Carmen Alonso, Antía, Boix (cinco inicial). También jugaron Andreza, Mirian, Maite

Árbitros: Héctor Mayo y Carlos Panadero (CT Madrileño). Tarjeta amarilla para María Sanz (13’), Antía (14’), Andreza (17’), Ju Delgado (37’)

Demasiado castigo el sufrido por el Sala Zaragoza ante el Futsi Atlético Navalcarnero, que ha demostrado porqué es líder y cuenta sus partidos por victorias en la presente temporadas. El conjunto salagocista tuvo sus opciones durante los primeros minutos y, hasta el primer gol, trató de tú a tú a las madrileñas.

El Sala Zaragoza comenzaba el partido muy metido en su papel, presionando arriba y dando el primer aviso a los 2 minutos, con un tiro cruzado de Rapha Martins y, posteriormente, una doble ocasión para Antía que salvaba una acertada Belén, portera local. El balón, no obstante, era propiedad de Futsi, mientras las de Chus Muñoz buscaban salidas rápidas intentando sorprender a la contra.

A los 11 minutos, tras un par de disparos que no encontraron su objetivo, un tiro lejano de Ju Delgado se colaba por bajo junto al poste izquierdo de Etayo para desnivelar un partido que, hasta ese momento, había tenido opciones para ambos equipos. Con el gol, Futsi se crece y dispone de varias oportunidades, pero el Sala Zaragoza se rehacía con dos disparos consecutivos y muy peligrosos de Antía que salvaba con solvencia Belén.

Con dos minutos solamente por delante y cuando las aragonesas veían ya cerca el descanso, la brasileña Ariane se saca de la chistera un tiro cruzado perfecto ante el que nada puede hacer Etayo y que se convierte en el 2-0. Pero el castigo no acaba allí, porque poco después, un tiro de la propia Ariane es desviado con la espuela por Becha para despistar a la meta visitante y poner el tercero en el luminoso. Un castigo excesivo para el trabajo realizado por el Sala Zaragoza.

El segundo tiempo se convierte en un mero trámite, con una ventaja demasiado grande para las locales, que juegan ya con la confianza que les da el resultado, resultando una avalancha de juego de ataque que apenas puede contener un Sala Zaragoza que, aun así, acortaba distancias a los 28 minutos en una buena acción de Rapha Martins por la derecha que remataba Andreza para poner el 3-1.

Sería un oasis en el partido porque, solamente dos minutos más tarde, María Sanz recortaba a su par y, en una buena jugada, devolvía la ventaja a las madrileñas. En el 32, la argentina Becha ponía el cuarto y, en el 35, Irene hurgaba en la herida para ampliar el castigo. Desde ese momento, el Sala Zaragoza jugaba de cinco con Carmen Alonso como portera jugadora pero las locales se defendían con una presión muy alta en los minutos finales que no daba opciones ni siquiera de maquillar el resultado, llegando a 1:56 del final el 7-1 marcado ya a puerta vacía por Anita Luján.

El próximo sábado, último partido del año, en el Siglo XXI y ante un rival directo, Torreblanca Melilla, en un duelo importante para terminar el año con buen sabor de boca.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277