El equipo aragonés, superior a su rival durante la práctica totalidad del partido, cae derrotado tras llevar dos goles de ventaja al descanso.

Derrota dolorosa de Sala Zaragoza ante el Ourense Envialia, tercer clasificado de la Primera División de fútbol sala femenino. Tras una gran primera mitad del equipo aragonés, en la que golpeó en dos ocasiones y pudo hacerlo en más, las gallegas daban la vuelta al marcador en los segundos veinte minutos.

Muy superior Sala Zaragoza en una primera parte que terminó con ventaja de dos tantos para las aragonesas, pero que bien pudo ser una victoria momentánea más abultada si no es por las intervenciones de Vane y tres disparos a la madera. Tras unos primeros minutos de tanteo, las jugadoras de Chus Muñoz se hacían dueñas del partido y así llegaba el primer tanto, obra de Paola después de que la propia jugadora brasileña estrellara un balón al palo.

Seguidamente, Livia aumentaba la renta tras recoger un balón dentro del área. Sala Zaragoza intentaba aumentar la ventaja antes de finalizar la primera mitad, pero dos disparos de Paola y Dedeia se topaban con Vane, primero, y con la madera, después. Además, a falta de pocos segundos para el bocinazo que indica el camino a vestuarios, Dedeia disponía de un mano a mano que era bien repelido por Vane.

La segunda mitad comenzaba de manera muy diferente para los intereses locales. A los cuatro minutos de la reanudación, un balón suelto en el área lo aprovechaba Sara Santos para recortar distancias. Poco más tarde, los árbitros señalaban penalti por derribo de Suzan sobre Sara Moreno y Laura Uña se encargaba de transformarlo. Así, mediada la segunda mitad el luminoso lucía 2-2.

Superados esos dos minutos, Sala Zaragoza volvíó a ser superior a su rival y a disponer de múltiples ocasiones para volver a ponerse por delante. Vane, que impidió el gol hasta en tres ocasiones cantadas, y la falta de acierto en los metros finales negaban el gol al equipo aragonés. Para más castigo, Laura Uña finalizaba una rápida transición de las gallegas para terminar de dar la vuelta al marcador.

De este modo, el equipo aragonés sufre una nueva derrota en su feudo, donde la buena imagen mostrada fue insuficiente para que los puntos se quedaran en Zaragoza.

Ficha del partido:

Pabellón La Granja, Zaragoza.
Alrededor de 400 espectadores.
1 de marzo de 2020. 12:00 horas.
Sala Zaragoza 2-3 Ourense Envialia

Sala Zaragoza: Suzan, Jeni, Boix, Livia y Rafinha. También jugaron: Dedeia, Paola, Sara y Lioba.

Ourense Envialia: Vane, Laura Doce, Marta, Sara Moreno y Chiky. También jugaron: Candela, Laura Uña, Judith y Sara Santos.

Goles: 1-0, minuto 12, Paola; 2-0, minuto 15, Livia; 2-1, minuto 24, Sara Santos; 2-2, minuto 26, Laura Uña; 2-3, minuto 36, Laura Uña.

Árbitros: Grepi Berges y Payas Martínez, del Colegio Aragonés. Amonestaron por parte de Sala Zaragoza a Dedeia y por parte de Ourense a Laura Doce y Judith.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275