El Día Mundial del Ahorro de Energía tiene lugar el 21 de octubre, a pesar de que su importancia no debe limitarse a una fecha concreta. En este día se invita a la sociedad a reflexionar sobre la importancia del uso eficiente y responsable de la energía y busca modificar nuestros hábitos de consumo con el fin de preservar el planeta en el que vivimos. 

Como ya sabemos, la energía proviene en su mayor parte de los recursos naturales que nos ofrece La Tierra, los cuales están sometidos a una explotación masiva que puede agotarlos. Por otro lado, la energía también puede obtenerse a través de recursos derivados como el carbón o el petróleo, que son limitados y cuya extracción puede suponer altos costes, tanto económicos como ambientales.

Por ello, tal día como hoy sirve para fomentar la conciencia de la sociedad sobre los beneficios que nos ofrece la energía, así como de sus límites. Se apela a la responsabilidad colectiva, y al consumo responsable de estos recursos, modificando nuestros hábitos para que así, entre todos, ayudemos al cuidado del medio ambiente.

La Unión Europea llegó a un acuerdo sobre el cambio climático en 2011, cuyo objetivo principal es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero entre un 80% y un 95% entre 2050 y 2100, lo que ha llevado a las energías renovables a convertirse en el protagonista de la energía a nivel mundial.

En este día tan especial, hemos tenido el placer de hablar con Jesús Ignacio Segura, Responsable de Expansión y Marketing de SYDER, la comercializadora de electricidad más grande de Aragón. Es una empresa que desde que comenzó en 2010, ya demostraba su preocupación por el medio ambiente, la reducción de costes energéticos y, sobre todo, la reducción de la huella de carbono.

Desde su creación, siempre han apostado por la energía 100% renovable, ya que tal como asegura Jesús Ignacio, su principal objetivo es “dejar el planeta a nuestros hijos, tal y como nos lo han dejado nuestros padres”. 

Syder Energía Verde se convierte de esta manera en patrocinador de Sala Zaragoza: “Nos sentimos muy identificados por los valores de Sala Zaragoza. Nos gusta mucho colaborar con todas las iniciativas de nuestra propia comunidad y fomentar el producto aragonés”, finaliza Jesús.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275