Partido difícil, duro, accidentado y cuando menos lleno de anécdotas el que se disputo a las 19 horas del sábado entre pamplonicas y mañas, un justo resultado a 1, deja invictos a los dos conjuntos y abierta la competición que con la clasificación en la mano, el riojano Cuatro Arcos e Intersala, disputaran hasta el final de competición.
Comenzó el encuentro con la lección muy bien aprendida por las aragonesas, con un balance defensivo buenísimo que hacia que las de Pamplona solo inquietasen la portería de Rebeca desde tiros a 15 metros o en jugadas a balón parado, por ello y fruto de una transición muy bien llevada con robo de Lioba, sería esta al minuto 4 de partido quien pondría por delante a las de Zaragoza en el marcador. Todo hacia presagiar que con este guión el partido se decantaría con cierta facilidad para las de Zaragoza. Lejos de la realidad y teniendo el enemigo en casa, fue creciendo el descontrol y la seña de identidad de las de Zaragoza perdida, dando alas al equipo local sin mucho éxito dada la escasa profundidad. En la rueda de cambios el equipo visitante incorporaba frescura y velocidad en el juego y sería Alba con una actuación buenísima en esta primera parte, quien se quedaba en un mano a mano con la portera visitante pero que no ponía el 0 a 2 en el marcador, circunstancia parecida le sucedía a Rocío minutos después que como viene siendo habitual no cierra el partido el equipo de Zaragoza y como era de esperar en un tiro lejano de las de Txantrea rebota en Rocío haciendo inalcanzable el rechace para Rebe y estableciendo las tablas en el marcador.
Comenzó la segunda parte con un Sala Zaragoza muy descentrado y con poco equilibrio mental dadas las circunstancias acontecidas en el descanso, que le costo medir el partido sumándose un arbitraje caserísimo en esta segunda mitad, que de no haber sido por un cambio radical del planteamiento del partido hubiera sido juez los lanzamientos de doble penalti, ya que los colegiados solo veían falta en las continuas anticipaciones defensivas de las de Zaragoza. Tuvo su oportunidad Tania en el minuto 37 de partido de haber cerrado el mismo con triunfo visitante, pero nuevamente el balón se perdía por la línea de fondo en otra ocasión manifiesta de gol, como consecuencia de una buena jugada de elaboración y profundidad al segundo palo. Era incesante el ataque local que aun sin profundidad midieron a una extraordinaria Rebeca que salvo bajo los palos lo que supone llevarnos un punto de la dificilísima pista de Pamplona.

Resultado valido aunque muy por debajo de nuestro alcance, ya que dimos nuestra peor versión de equipo en lo que llevamos de campeonato, con el agravante de que era el desplazamiento más complicado que teníamos de toda la temporada a priori. Destacar la gran actuación de Alba en su primera parte, así como el tesón y esfuerzo colectivo por conservar lo conseguido en los primeros lances del juego del resto de componentes del equipo, teniendo en cuenta que si Rebeca no hubiera estado impresionante, a buen seguro los puntos en juego se hubieran quedado en casa.

POR TXANTREA: Maria, Maite, Miranda, Ane y Amaia, también jugaron Virginia, Nazar, Sandra Soto y Rebeca.
POR SALA ZARAGOZA: Rebe, Rivera, Lioba (1), Tania y Rocío (-1 p.p.), también jugaron, Alba, Bea Visa, Tamara y Patri.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277