CET 10 3 (Laura, 10’ y 39’; Noa, 40’) – Sala Zaragoza 2 (Nicole, 6’; Lore, 14’)

CET 10: Marina; Mar, Carla, Noa y Laura García (cinco inicial). También jugaron Sara, Vega y Jara.

Sala Zaragoza: Tatiana; Gene Vegas, Nicole, Iti y Vellavia (cinco inicial). También jugó Lore.

Árbitros: Carrasco Pedrol y García Ribera. Amonestaron a Sara y Carla, por CET 10 y a Iti, en dos ocasiones, siendo expulsada en el minuto 40, por el Sala Zaragoza.

El Sala Zaragoza se quedó a un minuto y medio de lograr la segunda victoria de la temporada, que se antojaba muy importante en la pista de un rival directo. Y es que el equipo aragonés se adelantó en el marcador en el minuto 6 con un gol de Nicole, lo que les dio una ventaja temprana y les permitía jugar con mayor tranquilidad por primera vez en la temporada. Sin embargo, el CET10 reaccionó rápidamente y logró empatar en el minuto 10 gracias a un tanto de Laura, su jugadora más destacada a lo largo de los cuarenta minutos de partido.

Antes del descanso, las jugadoras del Sala Zaragoza volvieron a ponerse en ventaja en el marcador, en el minuto 14. Esta vez fue la paraguaya Lore quien anotó el gol, lo que ponía en superioridad a las visitantes, que habían leído bien el encuentro esperando atrás a sus rivales, pero marcando los tiempos del partido, gozando de dos buenas llegadas al marco defendido por Marina, además de los dos tantos conseguidos. Con este resultado, ambos equipos se fueron al intermedio.

En la segunda mitad del partido, el Sala Zaragoza consiguió que sucedieran pocas cosas sobre la pista durante muchos minutos, manejando la situación y pensando que la victoria podía caer de su lado. Pero CET10 logró darle la vuelta al marcador en los dos últimos minutos del encuentro. Primero, en el 39 y con su equipo haciendo juego de cinco, Laura anotó su segundo gol del partido, igualando el marcador. Y en la siguiente jugada, cuando ya el partido languidecía, a falta de 40 segundos, el CET10 consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 39 con un gol de Noa tras un penalti cometido por Iti que suponía, además, la expulsión por doble amonestación de la jugadora salagocista, dejando ya sin tiempo a la reacción a las visitantes.

El Sala Zaragoza se quedaba nuevamente con el casillero a cero y deberá continuar luchando por salir de la zona de descenso. El próximo domingo a las 12:00, se medirá a uno de los equipos más potentes de la categoría, Lainco Rubí, en el Siglo XXI en busca de tres difíciles pero necesarios puntos.