Universidad de Alicante 5 (Anita, 29’; Sara Navalón, 34’; Anita, 38’; Raquel, 38’; Ana Mari, 39’) – Sala Zaragoza 1 (Mirian, 19’)

Universidad de Alicante: Elena; Pao, Aitana, Anita yRocío Gómez (cinco inicial). También jugaron Raquelilla, Sara Navalón, Sara Roelas, Elena Sanchís, Ama Mari y Nuria.

Sala Zaragoza: Vero; Maite, Mirian, Antía y Rapha Martins (cinco inicial). También jugaron Carmen Alonso y Andreza.

Árbitros: Tarjetas amarillas para Carmen Alonso (11’), Antía (19’ y 38’), Rapha Martins (28’), todas ellas del Sala Zaragoza.

El partido comienza con aviso del Sala Zaragoza. Un robo de Maite, con pase sobre Antía que cruza demasiado ante Elena y, antes de llegar al segundo minuto de partido, otra ocasión para la gallega que no consigue acertar con la portería, si bien Universidad de Alicante responde rápido con dos acciones salvadas sin problemas por una segura Vero, que suplía a Ana Etayo, lesionada en el último entrenamiento.

Otra vez Antía, en combinación con Maite y, acto seguido, las mismas protagonistas cambiando su papel, prueban a la portera local, que responde perfectamente ante las ocasiones de un Sala Zaragoza, que lleva el peso del partido y se sienten cómodas con la posesión del balón. Con el paso de los minutos, las alicantinas se estiran, refrescando su quinteto ante un Sala Zaragoza más conservador que trata de dosificar esfuerzos. Así se suceden los minutos sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos hasta que, a 1:49 del final, Mirian empalma de volea un balón puesto desde la banda izquierda y adelanta a las de Chus Muñoz.

Sin embargo, los últimos segundos de la primera parte no será un camino de rosas para las zaragozanas porque, a falta de 0:25, se señala un doble penalti que para Vero ante Pao. En el ataque posterior, falta de Antía al intentar rematar un balón suelto y, nuevamente, doble penalti, a falta de 7 segundos, para las de Maravillas Sansano. Esta vez es Rocío la lanzadora y nuevamente Vero se alza como salvadora del equipo desviando el disparo.

La segunda parte sería un infierno para el Sala Zaragoza. Comienza con dominio de Universidad de Alicante, que salen decididas a igualar el partido, llegando con peligro a la portería de una inconmensurable Vero que se convierte en una auténtica muralla en todas las oportunidades. Pasando por el ecuador de la segunda mitad se viven los minutos más locos del partido, que no tiene dueño, entrando en una velocidad que no convenía al Sala Zaragoza, con solamente dos cambios en su banquillo. En un contraataque bien llevado por Mirian, el pase de esta deja a Rapha Martins sola ante Elena. Sin embargo, la brasileña se deja el balón atrás cuando iba a golpear. En la continuación de la jugada, a los 29 minutos, empata Anita en una acción rápida que remata en línea de gol.

El físico comienza a pasar factura a las zaragozanas, lo que aprovechan las locales para golpear de nuevo. Gol de Sara Navalón en el minuto 34 tras rematar de volea un buen centro desde la banda izquierda del ataque alicantino. Con el 2-1 el partido se convierte en un correcalles, con el Sala Zaragoza buscando el empate y el Universidad de Alicante tratando de aprovechar las contras que se le abren con las zaragozanas volcadas. A 2:57 Chus Muñoz busca el juego de cinco, con Carmen Alonso como portera jugadora. Pero Antía ve la segunda tarjeta amarilla y el equipo queda con una jugadora menos sobre la pista y, con ello, ve como el asedio local da como resultado el 3-1 a falta de 1:44, anotado de nuevo por Anita. Tras el saque de centro, robo rápido de Universidad de Alicante y marca Raquel el 4-1, quedando todavía el 5-1, a 52 segundos del final y anotado por Ana Mari a la contra.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277