Fotografía: Jorge Del Valle

SALA ZARAGOZA 1 – AD PIRINEOS DHJ MASCULINO 2

El Sala Zaragoza disputaba su primer amistoso de pretemporada este sábado a las 12 en el pabellón de La Granja ante el juvenil División de Honor masculino de AD Pirineos Sagrado Corazón. Una primera toma de contacto con la pista ante un rival masculino con el objetivo de ir acoplando a las nuevas jugadoras en una plantilla muy renovada respecto a la de la pasada campaña.

El primer cinco inicial de la temporada lo compusieron Triviño, Boix, Antía, Rapha y Maite en un partido en que pudimos ver a cuatro de las nuevas incorporaciones para la nueva temporada, siendo reservada con algunas molestias Mirian Ruiz, además de la portera Ana Etayo, todavía en la última fase de recuperación de la lesión sufrida en el codo.

Los primeros veinte minutos comenzaron con sorprendente intensidad por parte de ambos equipos. Pirineos golpeaba en el primer minuto, pero Triviño, colosal todo el partido, evitaba que se adelantasen en el marcador. La acción era rápidamente respondida por Antía, en su primera intervención, que lanzaba ajustado al palo derecho del portero rival. Rapha, muy activa durante todo el partido, lo intentaba desde campo propio al ver adelantado al portero, que respondía con una magnífica intervención desviando fuera.

Tras este inicio de ida y vuelta, con los primeros cambios el partido se relajaba. La presión de ambos equipos hacía efecto e impedía las llegadas claras de los primeros minutos. Carmen Alonso, a falta de cinco minutos para el descanso, tiene la mejor ocasión al rematar a bocajarro ante el portero tras un gran pase de Maite, pero el balón se estrella en el cuerpo del portero de Pirineos.

Un pase horizontal de Rapha interceptado por un jugador de Pirineos, le permite plantarse solo ante Triviño, fusilando sin opción de respuesta y anotando el primer gol del partido a 4:09 para el entreacto. Eran momentos de desconcierto del Sala Zaragoza tras recibir el tanto, perdiendo varios balones peligrosos y sin crear peligro de cara al marco rival.

En los últimos instantes, el equipo lograba levantarse, sintiéndose superior a su rival y ofreciendo momentos de buen juego que culminaban con una ocasión clara para Rapha, cuyo disparo raso junto a la base del poste izquierdo no acaba en gol.

Tras el intermedio, avisaba pronto el Sala Zaragoza de sus intenciones de buscar el empate con un disparo en el primer minuto de Antía que salía nuevamente cerca del palo izquierdo de la portería. También lo intentaba Carmen Alonso, cuyo peligroso tiro rebotaba en un defensa y estaba a punto de entrar.

El Sala Zaragoza se estira buscando el gol con acciones, a veces, demasiado precipitadas que provocaban pérdidas de balón. De nuevo Carmen Alonso y Rapha disponían de dos buenas ocasiones de igualar, pero tan volcado estaba el equipo que, en una contra llegaba el 0-2 a 12:25 para el final.

Las de Chus Muñoz no se daban por vencidas y, de inmediato, a 11:53 todavía con mucho tiempo por delante, Boix era derribada por el portero. El claro penalti señalado por el árbitro lo lanzaba Carmen Alonso, pero salía desviado a la izquierda de la portería contraria.

El paso de los minutos hacía acusar el momento de pretemporada y el cansancio hacía mella en ambos conjuntos, con pérdidas de balón constantes en los minutos finales. Tras dos ocasiones en los pies de Mariajo Alcívar, Rapha metía un pase perfecto a Clara que, en un disparo cercano a la portería, conseguía el primer gol de la pretemporada y para acortar distancias a 4:43 del final del partido.

En el tiempo restante el equipo buscaba el empate hasta el final, con la entrada en pista de Funatsuki para presionar la salida del AD Pirineos y disponiendo de otra ocasión clara por parte de Rapha, pero el balón no quiso entrar y el marcador reflejó el definitivo 1-2. Una buena primera prueba para el equipo, que dio la cara ante un rival masculino faltando solamente algo de suerte de cara al gol.

A la finalización del partido, la goleadora Clara Rodríguez, hacía balance de los primeros cuarenta minutos sobre la pista de la pretemporada. Para Clara, “las sensaciones del partido han sido muy buenas, nos hemos encontrado bastante bien de forma física y partido a partido iremos mejorando mucho más”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279