Las aragonesas, lastradas por las bajas, buscaron el empate hasta el final del partido.

Derrota por la mínima (4-5) de Sala Zaragoza en el primer partido del año, en el que las aragonesas recibían al FSF Móstoles para disputar el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera División del fútbol sala femenino. Los goles de Rivera (2), Boix y Rapha han sido insuficientes para sumar algo positivo de un partido marcado por las las numerosas bajas con las que contaba Chus Muñoz.

A las bajas ya conocidas de Rocío, Tania y María José, se han sumado las lesiones de Yarie y Lioba en el calentamiento previo al partido. Contando que Marta no se encontraba al cien por cien para disputar el partido, son seis las jugadoras que han tenido que jugar los cuarenta minutos del partido: Rebe, Rapha, Sarah, Jessi, Rivera y Boix.

Bajo este contexto, Móstoles ha disfrutado del dominio del balón y las ocasiones más claras en la primera mitad. Inma estrellaba la primera de ellas en la madera y Rebe salvaba el gol visitante en la siguiente. Pese a ello, Sala Zaragoza se adelantaba en el marcador gracias al tanto de Rivera, que empujaba al fondo de la portería un servicio de Rapha.

Este gol era la antesala de un minuto de locura. Hasta tres tatos se iban a ver en La Granja en el minuto 17 de la primera mitad. Inma y Benete daban la vuelta al marcador en dos jugadas consecutivas, pero a continuación Laura Boix devolvía el empate con el que las jugadoras iban a marchar a vestuarios.

En la segunda mitad las fuerzas se iban a igualar, gozando ambos equipos de oportunidades para ampliar su casillero. Las madrileñas se ponían por delante con un gol de Carmen, pero pronto Rapha igualaba el encuentro con un disparo de bella factura que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Tania.

De nuevo era el Móstoles quien tomaba la delantera gracias al segundo gol de la mañana de Carmen. Sin embargo, en ese mismo minuto, Rivera marcaba su particular doblete para que el luminoso volviera a dibujar un empate. Pero poco iba a durar la alegría a la parroquia aragonesa. Benete marcaba el 4-5 tras una buena acción individual, tanto que a la postre iba a resultar definitivo.

Las aragonesas no iban a perder la cara el partido, buscando un punto hasta el final del encuentro. Mientras, Móstoles tenía oportunidades para dar la puntilla definitiva, pero la falta de acierto y las intervenciones de Rebe, como en un doble penalti ante Patri, mantenían a Sala Zaragoza en el partido. Lo intentaron las pupilas de Chus Muñoz y cerca estuvieron de conseguirlo en dos disparos lejanos de Rivera y Sarah, pero finalmente los tres puntos se escapaban de La Granja.

De este modo, Sala Zaragoza permanece una semana más en posiciones de descenso y viajará la semana que viene a Cádiz para enfrentarse a un rival directo, el Guadalcacín, en el que será el último partido de la primera vuelta.

Ficha del partido:

Pabellón de La Granja, Zaragoza.
Alrededor de 150 espectadores.
13 de enero de 2019. 12:30 horas.
Sala Zaragoza 4-5 FSF Móstoles

Sala Zaragoza: Rebe, Rapha, Jessi, Rivera y Boix. También jugaron: Sarah.

FSF Móstoles: Tania, Patri, Celia, Inma y Carmen. También jugaron: Desi, Benete y Rocío.

Goles: 1-0, minuto 16, Rivera; 1-1, minuto 17, Inma; 1-2, minuto 17, Benete; 2-2, minuto 17, Boix; 2-3, minuto 23, Carmen; 3-3, minuto 26, Rapha; 3-4, minuto 28, Carmen; 4-4, minuto 28, Rivera; 4-5, minuto 29, Benete.

Árbitros: Esteban Tirado y Sancho Bayona, del Colegio Aragonés. Amonestaron por parte de Sala Zaragoza a Rebe y por parte de Móstoles a Desi, Inma y Patricia.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275