Sala Zaragoza 2 (Bravo, 24’ e Illescas, 34’) – AD Alcorcón 5 (Laura Oliva, 8’; Nere Moldes, 15’ y 34’, Laura, 34’ y Clau López, 35’)

Sala Zaragoza: Ana Eliza; Bravo, Boix, Jaimes e Illescas (quinteto inicial). También jugaron Vero y Yhara.

AD Alcorcón: Estela; Aída, Laura, Nere Moldes y Albita (quinteto inicial). También jugaron Clau López, Tania Benito, Carmen Alonso, Laura Oliva, Marta Nuño, Iraia, Paula Llorente y Patri Arruti.

Árbitros: Aitor Felipe y Judith Fraiz. Mostraron tarjeta amarilla a Paula Llorente, del Alcorcón.

El Sala Zaragoza caía con las botas puestas en un partido al que llegaba muy mermado por las lesiones, en el que debutaba con el primer equipo Yhara Pérez. Conscientes de lo que había en juego, las de Chus Muñoz comenzaron llegando al marco de Estela pero, primero Bravo y luego Boix no acertaban para conseguir batir a la arquera visitante. El Alcorcón tenía la posesión del esférico, pero no encontraba la forma de llegar a la portería aragonesa. Sería a los ocho minutos de juego, cuando se adelantaban en el marcado, con un remate lejano de Laura Oliva. Al Sala Zaragoza le costaba inquietar a las madrileñas, siendo Nere Moldes la que ampliaba la diferencia en el marcador con otro tiro lejano y raso que se colaba en el marco defendido por Vero. Bravo la tendría nuevamente para acortar distancias antes del descanso, pero Estela respondía con una buena parada que dejaba el tanteador con el 0-2 al llegar al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, el Alcorcón seguía llevando la iniciativa, pero esta vez sería el Sala Zaragoza el que golpeaba recortando distancias con un buen gol de Carolina Bravo, que culminaba una excelente jugada personal a la contra. Durante algunos minutos, el partido estaba equilibrado, aunque ninguno de los dos equipos se acercaba con excesivo peligro. El partido entró en modo locura a los 34 minutos cuando Alcorcón hacía dos goles consecutivos, por medio de Nere Moldes y Tania Sánchez. En el mismo minuto, Illescas marcaba desde el suelo un servicio de Laura Boix para mantener la llama de la ilusión y poner el 2-4. Sería solamente un espejismo, porque segundos después, Clau López hacía el definitivo 2-5 con un tiro cruzado.

El equipo continua en zona de descenso y, ahora dispondrá de dos semanas sin competición, que para hasta el 6 de mayo por la disputa de la Copa de la Reina, para recuperar jugadoras lesionadas y afrontar los decisivos duelos ante Leganés y Ourense Envialia.