Penya Esplugues B 4 (Ariadna, 6′; Ana Ventoso, 10′; Aina, 30′; Laia, 31′) – Sala Zaragoza B 0

Penya Esplugues B: Ariadna García, Laia, Tremps, Gómez, Alba (5 inicial). También jugaron Clara, Lara, Aina, Ariadna Roldán, Laura y Ana Ventoso.

Sala Zaragoza B: Leyre, Lucía, Illescas, Moreno, Mariajo (5 inicial). También jugaron Vero, Claudia, Nerea, Prades, Yhara y Funatsuki.

Árbitros: Acero Montes y Álvarez del Toro (colegio Catalán). Sin tarjetas.

Plácida victoria del Penya Esplugues B ante un Sala Zaragoza B que no ha tenido su día y que en ningún momento ha dado la sensación de poder poner en apuros a sus rivales. Y eso que el Sala Zaragoza B comenzaba mandando más en el partido que sus anfitrionas, con dos llegadas de Mariajo y Lucía que no conseguían concretar sus remates. Pero muy pronto, a los 6 minutos, como ya sucedió la pasada jornada, una desatención defensiva permitía que Ariadna adelantara al Penya Esplugues en la que era su primera aproximación al marco defendido en la primera parte por Leyre.

Con el gol, las de Julio Guerrero desaparecen de la pista durante muchos minutos, con una superioridad manifiesta sobre la pista de las catalanas en medio del desconcierto visitante. Tiempo muerto y tres cambios en el equipo, quedando solamente Mariajo sobre la pista de las jugadoras que iniciaron el partido (portería aparte).

Sin embargo, lejos de reaccionar, a los 10 minutos llegaría el 2-0, en una jugada rápida por banda de Ana Ventoso que, con un tiro cruzado, supera a Leyre. Lo que quedaba de la primera parte se convertía en un carrusel de pérdidas de balón, nervios y pases errados mientras que Ariadna García, la portera del Penya Esplugues B era una espectadora más del partido. No así Leyre que, en los minutos finales, metía un par de manos salvadoras para evitar una goleada mayor.

Tras el descanso, el equipo trataba de reaccionar pero, decididamente, hoy no era el día del Sala Zaragoza B, a cuyas jugadoras les costaba demasiado hilar el juego y llegar con peligro a la portería rival. Cuando se cumplía el ecuador de esta segunda mitad, llegaba el minuto fatídico que decantaría definitivamente el partido para el equipo dirigido desde el banquillo por Daniel Chao. Aina batía a Vero para poner el 3-0 que dejaba helada cualquier aspiración de empatar el partido en el tramo final pero, nada más sacar de centro, recuperaba Penya Esplugues B para que Laia sentenciara y pusiera el 4-0 final, con 9 minutos por delante en los que ya nada pudieron hacer las zaragozanas para, al menos, maquillar el marcador.

Tras la jornada, el Sala Zaragoza B queda en el puesto 13º de la clasificación, con 3 puntos y, el próximo sábado 23, a las 18:15, se enfrentará en uno de los derbis locales de esta temporada, al César Augusta, sexto clasificado con 8 puntos.

Por su parte, el Sala Zaragoza de 2ª Autonómica, se imponía por 3-0 al Fuentes FSF, todos los tantos conseguidos por Ángela en un muy buen partido del equipo dirigido por Antonio Orna, que ha jugado con Mapi, Elena, María Mallor, Ángela, Naiara, María Barrio y Bea.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275