Las aragonesas se han adelantado pronto, pero tras las locales han dado la vuelta al marcador a falta de tres minutos para el final.

Derrota por la mínima (2-1) de Sala Zaragoza en su visita al Viaxes Amarelle, rival directo por la salvación. Las aragonesas se han adelantado pronto en el marcador por medio de Rapha, pero las gallegas empataban antes del descanso y daban la vuelta al marcador a falta de tres minutos para el final.

Empezaba bien Sala Zaragoza el partido, mandando en el dominio del esférico y poniéndose por delante en el minuto 3. Un balón largo de Yarie al espacio era aprovechado por Rapha para poner en ventaja a las aragonesas.

A partir del gol iban a llegar los mejores minutos de Sala Zaragoza, que cerca estaba de aumentar la renta en dos ocasiones. Sin embargo, el gol no llegaba y eran las locales quienes iban a empatar el partido por medio de María.

En la segunda mitad, el equipo local imprimía una marcha más al partido y disponía de las mejores ocasiones para ganar el partido. Yarie mantenía al equipo aragonés en el partido y Rapha buscaba el gol en dos acciones en las que obligó a intervenir a Carmen.

En el minuto 37, Irune culminaba una transición bien conducida por Iraia para marcar el definitivo 2-1. Así, las aragonesas caen derrotadas ante un rival directo por la salvación y permanecerán una semana más en posiciones de descenso.

Ficha del partido:

Pabellón de la Sagrada Familia, A Coruña.
Alrededor de 150 espectadores.
15 de diciembre de 2018. 18:00 horas.
Viaxes Amarelle 2-1 Sala Zaragoza

Viaxes Amarelle: Carmen, Patri, Martita, María e Irune. También jugaron: Iraia, Renee, Marta, Inés y Mónica.

Sala Zaragoza: Yarie, Rapha, Lioba, Sarah y Boix. También jugaron: Jessi, Marta, Rivera y Rocío.

Goles: 0-1, minuto 3, Rapha; 1-1, minuto 12, María; 2-1, minuto 37, Irune.

Árbitros: Carreira Romero y Dans Rey, del Colegio Gallego. Amonestaron por parte de Viaxes Amarelle a María y por parte de Sala Zaragoza a Lioba.