El equipo aragonés ha encajado el primer tanto sobre la bocina de la primera mitad y ha buscado el empate hasta el final del encuentro.

Derrota de Sala Zaragoza (2-1) en el último partido de 2019 y de la primera vuelta de la Primera División de fútbol sala femenino. El equipo dirigido por Chus Muñoz ha caído por la mínima en su visita a Poio tras un igualado encuentro decidido por pequeños detalles. El primer gol local llegó sobre la bocina del primer acto y las aragonesas pudieron empatar al final del partido usando el recurso de portera jugadora.

Primera parte de alternativas la vista en A Seca esta tarde. Sala Zaragoza visitaba al Poio Pescamar, cuarto clasificado, con la intención de poner las cosas difíciles al cuadro gallego. Las locales, llevando en el inicio el peso del partido a través del dominio del balón y una presión alta, tenía la ocasión más peligrosa en los pies de Clara, pero esta enviaba el balón por encima del larguero.

Las aragonesas lograban estirarse con el paso de los minutos y se aproximaban a la portería defendida por Silvia. En una rápida transición, Jeni y Paola no se entendían en el dos para uno contra la portera gallega y así se frustraba la ocasión más clara de Sala Zaragoza. Cuando parecía que el marcador inicial no se iba a mover antes del paso por vestuarios, Carol anotaba el 1-0 acompasada con la bocina que anunciaba el final de la primera mitad.

El gol fue un jarro de agua fría para el equipo aragonés, que no encontró su mejor versión en los primeros minutos de la segunda parte. Aprovechó Poio esos momentos de dudas para volver a hacerse dueño del partido, pero Suzan mantenía vivas a las aragonesas. Sobrepasado el minuto 30, Ana Rivera marcaba el 2-0 en un balón con incertidumbre que no lograba despejar la defensa.

Restando seis minutos para el final del encuentro, Sala Zaragoza usaba por primera vez el recurso de juego de cinco, con Paola haciendo las veces de portera jugadora. Así empezaron a generar ocasiones en la portería de una Silvia muy segura en su labor, pero que nada pudo hacer ante un taconazo de la propia Paola que se convertía en el 2-1 y el gol 100 de Sala Zaragoza en Primera División.

En la siguiente jugada, Paola estuvo cerca de empatar el encuentro, pero su disparo desde dentro del área se estrellaba contra el larguero cuando Silvia ya estaba vencida. Sin más tiempo para la remontada, la bocina señalaba el final de un igualado encuentro pero que, finalmente, dejaba los tres puntos en tierras gallegas.

Ficha del partido:

Pabellón Municipal de Poio, Pontevedra.
Alrededor de 300 espectadores.
21 de diciembre de 2019. 18:30 horas.
Poio Pescamar 2-1 Sala Zaragoza

Poio Pescamar: Silvia, Clara, Miriam, Iria y Dani. También jugaron: Andrea, Anna Escribano, Ana Rivera, Irene y Carol.

Sala Zaragoza: Suzan, Jenifer, Livia, Paola y Rafinha. También jugaron: Lioba, Sara y Rocío.

Goles: 1-0, minuto 20, Carol; 2-0, minuto 31, Ana Rivera; 2-1, minuto 37, Paola.

Árbitros: Colegio Gallego. Amonestaron por parte de Poio Pescamar a Andrea, Carol y Dani y por parte de Sala Zaragoza a Jeni, Rafinha y Lioba.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275