Pescados Rubén Burela 12 – Sala Zaragoza 2

Pescados Rubén Burela: Jozi; Dany, Peque, Emilly e Irene Samper (quinteto inicial). También jugaron Antía, Jenny, Patricia, Cilene, Dasha, Sonya y Evelina.

Sala Zaragoza: Vero; Boix, Mirian, Moreno y Giba (quinteto inicial). También jugaron Jaimes, Bravo, Illescas y Zahra.

Árbitros: Coello Martínez y Darriba Villamor. Sin tarjetas.

A los 30 segundos de partido el Sala Zaragoza pedía tiempo muerto en protesta por los errores en las actas que impidieron la alineación de varias jugadoras y entrenadores en la primera jornada. Burela salía con fuerza y, ya en la primera acción e ataque, Vera salía de su área para desbaratar el primer ataque peligroso de las gallegas. En el minuto 3 llegaría el primer tanto, conseguido para Burela por Irene Samper que, muy atenta, remachaba un rechace de Vero.

Las gallegas eran un ciclón en ataque y ampliarían la ventaja a los ocho minutos cuando, en una contra, Vero salvaba el primer disparo de Patricia, que recogía el rechace y ponía el 2-0. Dos minutos después, tras un robo en una salida en ataque del Sala Zaragoza y una posterior buena acción combinativa, Irene Samper volvía a marcar haciendo el tercero. Las de Chus Muñoz no podían parar a las locales, en unos minutos de absoluta avalancha de Burela, que marcaba el cuarto por mediación de Emilly en el minuto 10 de partido. El 5-0 lo conseguía Jenny, rematando un centro raso que le llegaba desde la derecha del ataque cuando todavía restaban 5 minutos para el descanso.

El Sala Zaragoza se acercaba por primera vez al marco de Jozi a los 16 minutos, con una falta lanzada por Melissa Jaimes con potencia que se perdía a la derecha sin causar problemas a la meta brasileña. Pero inmediatamente después caería el sexto, en una gran jugada de Patricia que daba el gol en bandeja a la joven Dasha para que alojara el balón en el fondo de las mallas zaragozanas a 3 minutos del final de la primera parte. Escasos segundos después, un potentísimo disparo de Cilene se colaba por la escuadra batiendo nuevamente a Vero, convirtiendo el 7-0 con el que se llegaría al descanso en una primera parte en la que solamente hubo un equipo sobre la pista del pabellón Vista Alegre.

La segunda parte comenzó con Burela arrollando tal y como había sucedido en los primeros veinte minutos. Irene Samper hacía el octavo en el 22 y Emilly el noveno en el 23. Las gallegas hurgaban en la herida logrando Irene Samper el 10-0 con solo 4 minutos jugados de la segunda mitad, imparables para el cuadro zaragozano que veía impotente como iban cayendo los goles en su portería, ahora defendida por Zahra tras la reanudación.

En el 28 Melissa Jaimes ponía el primer gol para el Sala Zaragoza, rematando desde dentro del área un centro desde la banda derecha. La colombiana volvería a acercarse al gol con un potente cañonazo a 7 del final que se iba por poco por encima de la portería de Evelina. La locura de goles continuaba en el 34 con el 11-1 logrado por Dasha e, inmediatamente después, el 11-2 lo anotaba Mirian desde medio campo tras el saque de centro. El tanto de dejaba el definitivo 12-2 en el electrónico lo hacía Carolina Bravo en propia puerta al tratar de despejar un tiro de Jenny.