Sala Zaragoza 2 (Nicole, 2′ y 40′) – CET 10 1 (Noa, 21′)

Sala Zaragoza: Vero; Jaimes, Iti, Lore y Nicole (quinteto inicial). También jugaron Gene Vegas, Bellavia y Tatiana.

CET 10: Lizano; Mar, Sara, Noa y Laura (quinteto inicial). También jugaron Carla y Marta.

Amonestaciones: Vieron tarjeta amarilla Gene Vegas, por parte del Sala Zaragoza y Mar, por parte de CET 10.

El karma le debía una al Sala Zaragoza tras dos jornadas consecutivas dejándose puntos en los últimos segundos del partido. Esta vez, un gol a falta de 20 segundos conseguido por Nicole le ha dado tres puntos vitales en la lucha por la salvación ante CET 10, su rival directo por lograr el objetivo, El partido comenzaba bien para las de Chus Muñoz que, a los dos minutos de juego, marcaba tras un robo de Lore que aprovechaba Nicole para adelantar a las locales. Parecía que el partido iba a ser cómodo para el Sala Zaragoza, que tocaba y tocaba, incluso jugando de cinco desde el minuto siete durante casi diez minutos, pero sin profundidad y sin inquietar a las catalanas, si bien tampoco sufría en defensivamente y, las dos ocasiones en las que llegaron a puerta, se toparon con una extraordinaria Vero. El primer periodo tocaba a su fin con el solitario tanto de la paraguaya en el marcador.

En el segundo tiempo, CET 10 empezaba con ganas de dominar el esférico. Así, un fallo de entendimiento del Sala Zaragoza provocaba una peligrosa falta indirecta. Tras un primer lanzamiento que debió repetirse al considerar los colegiados que Gene Vegas se había adelantado, Noa marca a la segunda, batiendo a Vero y provocando la incertidumbre en la grada del Siglo XXI, El Sala Zaragoza intentaba reponerse y tenía varias ocasiones muy claras: un poste de Lore, con remate posterior fuera de Bellavia, otra doble ocasión de Nicole e Iti… todo lo solventaba Lizano, con una gran actuación o el desacierto de las locales de cara a puerta. La peor noticia de estos minutos era la lesión en el tobillo de Iti, que debía retirarse y no volvería al partido. CET 10 tuvo su ocasión más clara en un mano a mano que Marta echaba fuera ante la salida de Vero, a cinco minutos del final. Y, con el Sala Zaragoza volcado sobre la meta rival, cuando todo parecía encaminado al empate, aparecía Nicole para que los últimos segundos del partido jugaran esta vez a favor del conjunto salagocista. A 20 segundos del final, la goleadora paraguaya encontraba portería tras recoger un balón suelto tras rechace de Lizano en el centro del área y ponía el definitivo 2-1.

Alegría inmensa en la grada y tres puntos de oro para el Sala Zaragoza que, de esta forma, iguala a puntos a las catalanas y da un paso de gigante en busca de la permanencia. El próximo partido llevará al conjunto zaragozano a Rubí, para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de la categoría.