Santa Ana 1 (Márquez, 14′) – Sala Zaragoza B 3 (Valiente, 1′; Moreno, 8′; Vero, 37′)

Santa Ana: Berta; Raquel, Claudia, Sara, Gemma (5 inicial). También jugaron Paula Martínez, Márquez, María Segura, Paula Muñoz, Carmen y Alejandra.

Sala Zaragoza B: Vero; Lucía, Claudia, Illescas y Moreno (5 inicial). También jugaron Prades, Elena y Mariajo.

Árbitros: Román Vallejo y Sánchez Marín (CTA Valencia). Mostraron tarjeta amarilla a Mariajo por parte del Sala Zaragoza.

Importantísima victoria del Sala Zaragoza B en Valencia, en el pabellón Fuensanta de Valencia, feudo del Santa Ana para engancharse de forma definitiva a la lucha por la permanencia en la categoría de plata del fútbol sala femenino nacional. Las de Julio Guerrero jugaron un partido muy serio y superaron a su rival a pesar de las bajas con las que contaba y la lesión, al filo del descanso, de María Moreno y las molestias de Mariajo, situaciones que marcaron el devenir del encuentro en contra de los intereses del conjunto zaragozano.

El inicio del partido fue demoledor, con dos goles en los primeros ocho minutos, conseguidos por Lucía Valiente y la mencionada María Moreno, que ponían el partido muy de cara para las salagocistas. Respondería Santa Ana acortando distancias por mediación de Isabel Márquez a seis minutos del descanso, resultado con el que finalizarían los primeros veinte minutos.

En la segunda mitad, el Sala Zaragoza B trató de controlar el tiempo del partido, ante un Santa Ana que apretaba a un mermado rival por las lesiones y, por momentos, ponía las cosas muy complicadas. Así, se llegaba a los últimos minutos con Manuel Ordaz ordenando juego de cinco a su equipo, que buscaba desesperadamente la igualada. Y precisamente en esa situación llegaría, a falta de tres minutos para la finalización, el gol de la tranquilidad para las aragonesas, gracias a un golpeo desde su portería de Vero que acertaba en el arco contrario con las rivales sin portera bajo palos.

Un triunfo de oro para el filial del Sala Zaragoza que le permite soñar con la salvación. El próximo sábado, a las 18:00, otro enfrentamiento crucial, en Can Roca, ante Casteldefells.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275