Sala Zaragoza B 5 (María Moreno, 2′ y 38′; Lucía, 7′; Funatsuki, 26′ (p) y 34′) – Santa Ana 3 (Claudia, 10′; Olivares, 26′; Gemma, 29′)

Sala Zaragoza B: Vero, Illescas, Moreno, Mariajo, Funatsuki (5 inicial). También jugaron Lucía, Claudia, Nerea, Leyre, Prades y Yhara.

Santa Ana: Berta, Márquez, Claudia, Sara, Gemma Escrich (5 inicial). También jugaron Paula Martínez, Paula Muñoz y Carmen.

TA: Illescas, Berta y Ferrero

Árbitros: Fernández Sánchez, Royo Sánchez y Zamora Chirón

Primeros tres puntos de la temporada para las chicas dirigidas desde el banquillo por Julio Guerrero. En un partido muy competido en el que, desde el principio, llevaron la iniciativa, el segundo equipo lograba la primera victoria de su palmarés en segunda división.

Las cosas comenzaban bien para el Sala Zaragoza B puesto que, cuando solamente se cumplía el segundo minuto de juego, María Moreno ponía el 1-0 sin dar tiempo a las valencianas a asentarse sobre la pista. Los primeros minutos eran de dominio local, lo que certificaba Lucía Valiente anotando el 2-0 en el minuto 7. Todo se ponía de cara para el filial salagocista pero Santa Ana no iban a darse por vencidas y, poco a poco, iban entrando en el partido y creando ocasiones sobre el marco defendido por Vero. Así, Claudia acortaba distancias en el 10 y las visitantes tomaban el mando del encuentro llevando la iniciativa y cercando la portería rival aunque no lograrían inquietar en los metros finales llegándose al descanso con el 2-1 que reflejaba el electrónico.

La segunda parte comenzaba siguiendo los mismo parámetros de la primera, con Santa Ana buscando el empate y poniendo en apuros a las locales. El partido entra en una fase eléctrica, tanto que el minuto 26 vive el gol de Carmen Olivares y el penalti convertido por Funatsuki. Pasamos del 2-1 al 3-1 en menos de sesenta segundos. Si eso no es emoción… Así que, como las cosas no cambiaban, el partido tampoco la hacía. Las valencianas buscaban la portería de Leyre, relevo de Vero tras el descanso, y conseguían encontrarla en el minuto 29, empatando Gemma Escrich.

Parecía que las cosas se ponían mal para el Sala Zaragoza B, que había realizado un gran esfuerzo físico que podían pagar en los minutos finales. Sin embargo, las de Julio Guerrero se rehacían del golpe sufrido y se lanzaban al ataque, obteniendo su premio con un nuevo tanto de Funatsuki a 6 minutos del final. Ya con portera – jugadora sobre la pista Santa Ana y volcadas sobre la portería rival, María Moreno aprovechaba una acción rápida para anotar el definitivo 5-3, que certificaba la victoria. Aún habría tiempo de ver el sexto tanto, pero los árbitros consideraron que había sonado la bocina y estaba fuera de tiempo. Meritoria victoria del Sala Zaragoza B que, de esta forma, estrena su casillero de puntos en la nueva temporada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275