Ripollet 4 (Noa, 16′ y 30′; Nerea, 35′; María Recio, 38′) – Sala Zaragoza B 2 (Funatsuki, 19′ y 21′)

Autoescuela Tachepol Ripollet: Sara, Nayeli, Carlota, Nerea y Noa Aguilar (5 inicial). También jugaron Colomé, Hernández, Gimeno y María Recio.

Sala Zaragoza B: Leyre, Illescas, Moreno, Mariajo, Funatsuki (5 inicial). También jugaron Vero, Lucía, Claudia, Nerea, Raquel Prades y Yhara.

TA: Nerea (Ripollet) y Moreno (Sala Zaragoza, expulsada en el minuto 39 por doble amonestación)

Tras su ascenso a segunda división, el Sala Zaragoza B estrenaba categoría rindiendo visita al Ripollet. El partido fue muy igualado y disputado desde el comienzo, unos primeros minutos muy intensos y con muchas alternativas para ambos equipos que, sin embargo, veían como pasaban los minutos y el marcador no se movía. Un despiste a la salida de un córner costaba caro a las chicas de Julio Guerrero, adelantándose en el marcador Ripollet en el minuto 16 con un gol conseguido por Noa Aguilar, una de las jugadoras más destacadas del partido. Pero poco iba a durar la alegría para las catalanas porque, solamente tres minutos más tarde, una jugada de estrategia perfectamente ejecutada era finalizada por Funatsuki que ponía las tablas en el marcador, un resultado con el que ya iba a llegarse al descanso.

A la vuelta del paso por vestuarios, el partido continuaba muy abierto. Ripollet subía la presión, aunque el Sala Zaragoza B conseguía salir muy bien de ella y, realizando un gran trabajo defensivo, se llegaba al 1-2 con un excelente gol, de nuevo en las botas de Funatsuki. Este tanto espoleaba a las locales, que asediaban la portería aragonesa. Tras muchos intentos, en el minuto 20 llegaba el premio, otra vez para Noa Aguilar, que ponía el 2-2. Era el momento más crítico del Sala Zaragoza B puesto que, un error defensivo, posibilitaba que, en el minuto 35, Nerea adelantara a la suyas.

En los minutos finales, Julio Guerrero apostaba por portera-jugadora para tratar de lograr al menos el empate pero, con el equipo volcado en ataque y ya cansado por el paso de los minutos, María Recio cerraba el marcador para poner el 4-2 final, un resultado más abultado de lo visto sobre la pista. Toca seguir trabajando porque la competición no da respiro y este jueves, a las 20:00, llega la segunda jornada, esta vez como locales, en el pabellón SXXI ante Santa Ana.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275