Sala Zaragoza 1 (Boix, 28’) – Futsi Atlético Navalcarnero 3 (Becha, 12’; Ari, 31’ y María Sanz, 36’)

Sala Zaragoza: Etayo; Carmen Alonso, Antía, Maite y Laura Boix (quinteto inicial). También jugaron, Giba, Mirian, Furia, Rapha Martins y María Moreno.

Futsi At. Navalcarnero: Belén, Ari, Anita Luján, María Sanz y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Lora, Ame Romero, Laura Córdoba, Becha, Irene Córdoba y Marta Balbuena (segunda portera).

Árbitros: Crespo Pardo y Menéndez Nistal. Sin amonestaciones.

No pudo ser. El sueño del Sala Zaragoza terminaba en los cuartos de final ante el potente Futsi Atlético Navalcarnero. Una derrota en un buen partido de las de Chus Muñoz, que tuvieron opciones de superar la ronda durante muchos minutos de la eliminatoria.

Los primeros compases fueron para Futsi, que marcaba los tiempos del juego ante un Sala Zaragoza bien asentado sobre la cancha y que participaba activamente en el intercambio de golpes entre los dos equipos. Las zaragozanas salían concentradas y su técnico aprovechaba la disponibilidad de jugadoras en la plantilla para mover el banquillo y dar abundantes rotaciones.

El dominio de las madrileñas resultaba infructuoso de cara a puerta y, el Sala Zaragoza, trataba de poner en apuros el marco de una magnífica Belén jugando a la contra. A los doce minutos, Becha remataba en el segundo palo un buen pase de Ana Luján desde la banda izquierda. En jugada de estrategia, el Sala Zaragoza tenía el empate en las botas de María Moreno pero, su buen lanzamiento se estrellaba en el poste. Laura Córdoba, desde los diez metros, pudo haber ampliado la renta madrileña antes del descanso, pero su lanzamiento se perdía a la izquierda de la portería de Etayo. Aun tendría una ocasión más Rapha Martins antes del final del primer periodo, demostrando que el Sala Zaragoza no iba a rendirse facilmente.
En la reanudación, Futsi entraba muy fuerte en la pista, con varias ocasiones claras, dominando el partido ante un Sala Zaragoza defendiendo bien pero sin conseguir pasar prácticamente del círculo central. Sin embargo, una muy buena jugada de Maite en banda derecha, la culminaba Laura Boix empatando el partido. No duraría mucho la alegría puesto que, solamente tres minutos más tarde, Ari marcaba con un lanzamiento raso desde la frontal del área para poner el 1-2. Y ya en el tramo final, a la salida de un saque de banda, María Sanz anotaba a pase de Ari superando por alto a Etayo. Tras tiempo muerto, Chus Muñoz optaba por el juego de cinco pero, pese a los intentos de recortar distancias, el marcador quedaría definitivamente cerrado con un 1-3 que dejaba al Sala Zaragoza fuera de la competición tras jugar de tú a tú a uno de los equipos más potentes de la 1ª RFEF Futsal Femenina.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275