Sala Zaragoza 2 (5) (Rapha Martins, 16’ y Boix, 39’) – Poio Pescamar 2 (4) (Agostina, 26’ y Dupay, 37’)

Sala Zaragoza: Etayo; Maite, Carmen Alonso, Andreza y Boix (quinteto inicial). También jugaron Rapha Martins y Mirian.

Poio Pescamar: 21 Caridad; 28 Ana Rivera, 19 Luci, 14 Irene, 13 Dani Sousa (cinco inicial). También jugaron 8 Martita, 7 Dupuy 11 Agostina 6 Luisa 10 Jane 9 Anna

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo. Tarjeta amarilla para Andreza (13’), Mirian (33’), Antía (43’) por el Sala Zaragoza y para Ana Rivera (18’), Anna (23’), Agostina (27’) por el Poio Pescamar.

Tanta de penaltis: Anna (gol); Rapha Martins (fuera); Dani Sousa (para Etayo); Mirian (gol); Jane (gol); Antía (gol); Ana Rivera (para Etayo); Moreno (gol); Irene (para Etayo)

El Sala Zaragoza ha hecho historia al clasificarse por primera vez la fase final de la Copa de la Reina en un partido cargado de épica en el que tuvo que llegar hasta la tanda de penaltis en la que una Ana Etayo, disfrazada de heroína en plenos carnavales, detenía tres lanzamientos para certificar la clasificación con los marcados por Mirian, Antía y María Moreno, todo ello ante un pabellón Siglo XXI enchufadísimo con su equipo al que alentó hasta el último segundo.

El Sala Zaragoza salía enchufado con una doble ocasión nada más transcurridos 15 segundos de partido. Los dos disparos casi consecutivos de Carmen Alonso eran salvados in extremis por Caridad. A los cinco minutos parecían despertar las gallegas y, esta vez, era Ana Etayo la que tenía que emplearse a fondo para detener por alto un disparo a bocajarro de Martita tras acción de Agostina. El inicio era eléctrico por parte de ambos conjuntos y, nuevamente Caridad tenía que intervenir para salvar a Poio ganando un claro mano a mano a Andreza que había cogido a la contra a las de Manu Cossío.

Con el paso de los minutos, el partido entraba en una fase de intensidad en el juego pero en la que no terminaban de concretarse las llegadas a puerta de ninguno de los dos equipos, hasta que un córner provocado por un tiro de Carmen Alonso, era lanzado por Maite y rematado por Andreza en otra clara ocasión salvada por Caridad en el minuto 15.

Solo un minuto más tarde, en el 16, jugada de una destacada Maite por la derecha, centro chut que rechazaba Caridad y, el rebote, llegaba a los pies de Rapha para marcar el 1-0 con el que nos iríamos al descanso.

Se estira Poio en el inicio de la segunda parte acción por la derecha de Anna que solventa Etayo desviando con el pie izquierdo mientras el Sala trata de hacer daño a la contra. Las gallegas dominan y llegan al área salagocista pero sus acciones no se concretan en tiros que puedan hacer daño al marco de Ana Etayo, quien solventa con efectividad los balones que llegan a sus dominios.

En el minuto 26, tras un saque de banda de Agostina, Anna dispara cruzado y bate a Etayo en el primer palo para igualar el marcador con mucho tiempo todavía por jugarse. Las malas noticias seguían para el Sala Zaragoza, que perdía a Andreza por lesión. Las pontevedresas llegaban con más peligro tras el tanto, pero la ocasión más clara llegaría en una contra entre Maite y Boix en una jugada combinativa muy rápida que salvaba Caridad lanzándose a los pies de la capitana del Sala Zaragoza.

Chus Muñoz solicitaba tiempo muerto a cinco minutos del final, viendo como las visitantes iban ganando terreno y teniendo las mejores ocasiones. Tanto era así que, en el minuto 37, tras dos avisos de Dani Sousa repelidos por Etayo, era Dupay quien cabeceaba en el segundo palo para poner el 1-2. El Sala Zaragoza jugaba ya de cinco, con Rapha Martins como portera jugadora, jugándose el todo por el todo. Y el esfuerzo tuvo su recompensa en el último minuto, cuando Laura Boix remataba un centro desde la izquierda de Mirian para empatar y llevar el partido a la prórroga.

En la primera parte del tiempo añadido, la mejor ocasión fue para el Sala Zaragoza, en un centro lejano de Carmen Alonso que remataba de cabeza Boix obligando a un paradón de Caridad. Ya en el segundo tiempo, salía Poio con juego de cinco desde el inicio, con Ana Rivera como portera jugadora, salvando Etayo la mejor aproximación de las gallegas que tuvieron el gol en un tiro raso desde la derecha de Luci. Y así se llegó a la tanda de penaltis, en la que Ana Etayo tenía una actuación épica parando los lanzamientos de Dani Sousa, Ana Rivera e Irene.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275