Joventut D’Elx 1 (Aitana, 5’) – Sala Zaragoza 1 (Mirian, 6’)

Joventut D’Elx: Teresa; Peque, Aitana, Lydia y Judit (quinteto inicial). También jugaron, Sasha, Eli, Sara Roelas y Maite.

Sala Zaragoza: Ana Eliza; Bravo, Giba, Mirian y Boix (quinteto inicial). También jugaron Moreno y Jaimes.

Árbitros: Gabaldón Rico y Ropero Lara. Recibieron cartulina amarilla Bravo, Giba en el Sala Zaragoza y Aitana en el Joventut D’Elx.

Buscaba el Sala Zaragoza salir de los puestos de descenso y dar un paso de gigante en la tabla en su visita a Elche. Las zaragozanas llevaban el peso del partido desde el inicio, con el Joventut D’Elx esperando atrás para salir a la contra. Y así es como, a los cinco minutos de juego, Aitana, a pase de Lydia, conseguía abrir el marcador y poner el 1-0. Solamente un minuto después, Mirian empataba por la vía rápida a pase de Giba, tras un pase por alto desde mitad de cancha.

Jaimes, a los diez minutos tenía una gran ocasión que resolvía la meta ilicitana Teresa. El partido se convertía por momentos en un correcalles con llegadas de peligro sobre ambas áreas. El período concluía con una postrera ocasión de Bravo. En la segunda parte, el Joventut D’Elx parecía sentirse más cómodas sobre la pista, sin sufrir en exceso y teniendo mayor posesión del balón. Mirian tendría la ocasión más clara a dos minutos del final, pero su remate terminaba en el poste. Y en la última jugada del partido llegaría la acción polémica que determinaba el resultaba. Carolina Bravo marcaba en una contra pero, pese a no haber sonado la bocina, los colegiados señalaban que el gol estaba fuera de tiempo ante las protestas de las jugadoras zaragozanas. Al final, reparto de puntos en un partido en el que el Sala Zaragoza mereció un mejor resultado.