Sala Zaragoza 3 (Reynal, 7’; Bravo, 12’ y Moreno, 40’) – Gran Canaria Teldeportivo 2 (Bravo (pp), 15’ y Escribano, 37’)

Sala Zaragoza: Ana Eliza; Bravo, Jaimes, Moreno y Boix (quinteto inicial). También jugó Reynal.

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona; Collado, Ontiveros, Martita y Play (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Idaya, Escribano, Pina y Virginia.

Árbitros: Faubell Zaldívar y Santander Flamarique. Recibieron cartulina amarilla Mariona, Ontiveros, Marta Collado y Play en el Teldeportivo y María Moreno, Reynal en el Sala Zaragoza.

Enorme paso adelante del Sala Zaragoza en busca de la salvación, con una victoria ante uno de los equipos de la zona baja de la tabla que se producía en el último instante del partido con un agónico gol desde media pista de María Moreno.

El encuentro, vital para ambos contendientes, comenzaba con una primera ocasión clara en una vaselina de Laura Boix que se marchaba pegada al poste. Respondían las canarias por medio de Ontiveros con un disparo alto en jugada personal. A los siete minutos, una muy activa Boix, montaba una rápida contra y su disparo lo despejaba Mariona. El rechace, lo recogía de nuevo la capitana salagocista, que cedía a Ana Reynal para que la paraguaya, que debutaba hoy en competición liguera, anotara su primer gol en la máxima categoría. A los doce minutos, Bravo fusilaba en una falta directa al borde del área para poner el 2-0 en el marcador. Poco después, sería Bravo quien introduciría en propia meta, intentando despejar un potente disparo de Ontiveros. Era el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Sala Zaragoza encadenaba ocasiones para ampliar la renta, pero las buenas actuaciones de Mariona y los errores en la definición, mantenían el marcador sin cambios. A siete minutos del final, el Teldeportivo optaba por el juego de cinco, con el que conseguían igualar en un ataque desde la izquierda con pase de Virginia para la llegada de Escribano en el segundo palo. Las grancanarias prosiguieron arriesgando de cinco hasta el final del partido, sabedoras de que el punto no les servía de nada en sus aspiraciones para salvar la categoría. Así, a escasos segundos del final, María Moreno aprovechaba un balón suelto casi en la zona de tres cuartos para anotar desde cancha propia el definitivo 3-2 que provocaba el delirio en las gradas del pabellón Siglo XXI.

Tres puntos merecidos y vitales para un Sala Zaragoza que visitará el próximo sábado la complicada pista de uno de los equipos situados en zona de play-off, el Poio Pescamar, segundo clasificado.