P: Hola David. Cuéntame cuándo y cómo llegaste a Sala Zaragoza
Llegué al Sala Zaragoza de la mano de Alberto Gracia para ser el delegado del equipo juvenil la temporada pasada, en el retorno del equipo a DHJ.
P: Cuáles son las funciones de tu cargo
Mi función es ser el delegado en los partidos, pero va mas allá la responsabilidad que siento porque solo estamos Alberto y yo, y siempre que puedo ayudo y participo en los entrenamientos, decisiones del equipo, trabajo de vestuario con los chicos… siento responsabilidad total en todo lo que ocurra al equipo, así que las funciones acaban siendo todas.
P: Te ha tocado dirigir algún entrenamiento esta temporada, ¿Te gusta el rol de entrenador?
Si que he tenido que llevar algún entrenamiento, más la temporada pasada que esta, y siempre siguiendo las instrucciones que me ha dado el primer entrenador. No es fácil saber llevar, organizar y trabajar entrenamientos a este nivel y hay que dejarse enseñar en todo momento. Siempre estaré ligado al fútbol y seguro que entrenaré muchos más equipos en conjunto y en solitario, pero poco a poco.
P: El equipo ha llevado una temporada irregular hasta el momento, ¿Cómo resumes el año?
Este no ha sido un año fácil para el equipo, nuestras aspiraciones eran más altas para esta temporada y no ha podido ser. Ahora tenemos que ser conscientes de dónde estamos y lo que nos jugamos y hay que hacer todo lo posible para acabar este domingo todo con una sonrisa.
P: Este domingo el equipo se juega el descenso o la permanencia en la última jornada. ¿Cómo se prevé el partido?
Este domingo a las 12:30 en nuestro pabellón nos jugamos toda la temporada y no va a ser un partido fácil ya que Tauste es un equipo muy ordenado e intenso, pero tenemos que hacer ver desde el primer segundo que nosotros nos jugamos la vida y comernos el partido.
P: ¿Cómo crees que están los jugadores de moral de cara a esa final?
La moral del grupo está tocada, ya que ellos tampoco esperaban una situación así, pero como digo el domingo todo eso tiene que dar igual y hay que dejar el equipo en División de Honor y los jugadores tienen que ser conscientes de ello. Saldremos a ganar.
P:¿Crees que esta situación de todo o nada es justa por lo mostrado durante la temporada?
Es justa porque estamos ahí. Injustamente puedes perder dos o tres partidos, pero no toda una temporada. Nos ha faltado ser más constantes a lo largo del año y ahora hay que salvar la temporada y quedarnos con los buenos momentos, que también los ha habido aunque ahora pueda parecer todo malo.
P: Nuestra Señora del Portal juega contra Sala 10, Compañía de María contra Pirineos y Sala Quinto contra Corazonistas. ¿Quién crees que lo tiene más difícil para salvarse?
Todos lo tienen complicado ya que hay equipos de la parte alta y aunque no se jueguen nada seguro que salen a ganar, aunque personalmente creo que ningún equipo de la parte de abajo perderá el domingo.
P: Echando la vista atrás esta temporada, ¿Hay algún partido que te haya dado especial rabia el no haber sacado adelante?
Las Fuentes que podríamos haber sentenciado, el empate de Pirineos, el partido de Boscos en la ida… También partidos en los que podías haber sacado más como contra San Viator o Colo que puedes puntuar y al final pierdes. También ha habido otros que por no aprovechar ocasiones clarísimas acabas con empates a 0, como nos pasó con Calatayud y Gran Vía en los que el equipo hace un gran trabajo y no tuvo su recompensa. Nos ha faltado intensidad, picardía y cabeza en muchos partidos.
P: Ya de cara al año que viene, ¿Qué planes llevas en mente?
De momento que el equipo se quede en DHJ y el año que viene ya se verá. Ahora no hemos terminado la temporada, así que cuando pasen unas semanas, ya con más tranquilidad, puedes decidir qué hacer. Un equipo como este, en un club y en una categoría tan exigente como son te obliga a dar la máxima obligación y el mayor tiempo posible, ya que si no lo das no obtienes tantos frutos y entonces no se disfruta tanto el premio de estar donde estamos. Para el año que viene ya veremos, ahora hay que dejar al equipo en División de Honor, como tiene que ser.  #GoSala
P: Dime una porra para el partido contra Tauste.
Sala Zaragoza 3 – Tauste 1

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277