Hoy entrevistamos a Denise Alvarado, ex jugadora de River Plate en Argentina y Celemaster en Brasil.

P: Hola Denise. Has pasado por la liga brasileña, la liga de Argentina y ahora empiezas la aventura en la liga española, ¿Hay mucha diferencia entre unas y otras?
Yo creo que sí, en el nivel físico y en el competitivo he notado un gran cambio. En Brasil los entrenamientos son muy duros y la exigencia bastante alta. Brasil se podría considerar como una cuna del fútbol y desde muy pequeño te entrenan para poder competir al máximo nivel.
P: El equipo empieza a llevar un ritmo cada vez más alto en los entrenamientos ¿Cómo te ves físicamente?
Bien, físicamente estoy acostumbrada a un ritmo fuerte. De hecho me gusta la exigencia física porque de ese modo demuestras que estás dándolo todo por competir. Cuanta más exigencia tenga en los entrenamientos más puedo dar en los partidos y mejor me siento al acabar.
P: ¿Te exiges mucho a ti misma?
Sí, demasiado. Esto tiene su lado positivo y su lado negativo. Por ejemplo, al empezar la liga me exigía de un modo que me hacía restar más que sumar. Ahora me exijo desde otro punto de vista y creo que está siendo más positivo para mí y para el equipo.
P: ¿Y eso? ¿Cómo ha cambiado tu auto exigencia desde que llegaste?
Al principio era muy exigente hacia mí misma y eso hacía que me bloquease dentro de la pista si algo no salía bien. Ahora siento que me tengo que exigir y dar lo máximo por el equipo, y lo disfruto porque es una exigencia positiva con la que puedo aportar al grupo, y eso a la vez me da un plus a nivel individual. Siento que estoy evolucionando positivamente y que voy por el buen camino.
P: ¿Tienes algún reto de goles para esta temporada?
No, la verdad es que no. Es una responsabilidad de todas el tema de los goles, así no tengo ningún número pensado. Mi idea es ayudar al equipo en lo que pueda para poder progresar positivamente a lo largo de la temporada.
P: La jornada pasada el equipo tropezó en Ribamontán. ¿Qué habéis hablado esta semana para mejorar de cara al próximo partido?
Dejando a un lado las tácticas, me quedo con que tenemos que mejorar en el aliento hacia las jugadoras. Somos un equipo y tenemos que demostrar que estamos para sumar y no para remarcar los errores a las compañeras, que eso es lo que desanima más dentro de la cancha.
P:  El domingo toca partido en casa contra Ordizia. ¿Cómo afrontas el partido?
Creo que es obligatoria la victoria. Tiene que ser un partido para recuperar buenas sensaciones y demostrar que estamos aquí para competir y no descolgarnos de la zona de arriba.
P: Pues para acabar dime una porra del partido.
Ojalá ganemos 5-0 o 6-0 y nos entren los goles que tantas veces hemos errado en los partidos anteriores.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279