“Contra San Viator intentaré dar el máximo hasta que no pueda más”

P: Hola Elena. Has estado casi un mes lesionada pero ahora vuelves a jugar ¿Qué tal estás físicamente?
Físicamente estoy bien, puedo seguir el ritmo y no me canso. Pero sigo con la espalda tocada. Es como si tuviera un bloque pegado atrás y cuando hago giros o cambios de dirección se resiente. Intento entrenar y jugar pero no puedo acabar las sesiones del todo bien.
P: Encima te tocó volver contra Ordizia, en un partido con muchísima intensidad y un ritmo muy alto. ¿Cómo fue la vuelta a las pistas?
En situaciones así te metes en el partido y te intentas olvidar un poco de los males que tienes, pero es imposible aguantar 40 minutos a reloj parado un partido así. Jugué un buen tramo de la primera parte y un poco de la segunda, y aunque acabas muerta al final fue bien.
P: ¿Sufres más dentro o fuera de la pista?
Yo creo que fuera. Desde fuera se ve todo más fácil y piensas en las cosas que podrías hacer tú. Cuando estás dentro tienes la posibilidad de hacerlas y no estás todo el rato pensando ¿y si yo tengo la solución a este partido y no puedo aportarla porque estoy en la grada? Hay más impotencia.
P: La jornada pasada fue uno de los partidos más tensos de la temporada. ¿Qué sensaciones teníais en pista?
Cuando íbamos 2-2 y aún quedaban los minutos finales de partido en los que no podía jugar por la espalda, estábamos al límite. Encima ellas con cinco faltas. Confiábamos en esa sexta falta de Marta pero al final no pudo ser.
P: Este sábado toca derby: San Viator ¿Cómo afrontas el partido?
Con muchas ganas, como siempre. En ese partido sí que trataré de olvidarme de todos los dolores e intentar dar el máximo hasta que no pueda más. Lógicamente hay que ser consciente de que somos un equipo y que por querer dar algo más que no estás en condiciones de dar puedes perjudicarle, pero el tiempo que esté en pista toca dar lo máximo para ganar.
P: ¿Te sorprende la buena racha que lleva San Viator?
No, creo que el refuerzo de Tena les beneficia, y se nota mucho cuando está. Quizá empezaron la temporada un poco más flojas, pero ahora con Tena creo que van a tener mejores resultados. Con Tena, Judith y su portera, que personalmente creo que tiene mucho nivel. Aún así creo que nosotras como equipo podemos tocar mejor, pero mientras sigamos pecando de falta de gol…
P: Ya que hablas de la falta de gol, ¿Te consideras una jugadora goleadora?
En teoría sí. El año pasado no jugué todos los partidos con el Plata porque estaba también con el autonómico, y aún así fui la segunda máxima goleadora. Así que por lo menos el año pasado sí que tenía gol.
P: Ordizia fue el primer partido en el que jugaste con Rapha. ¿Qué tal jugar con ella en pista en un partido de liga?
Muy bien, tiene mucha calidad. Me gusta mucho como jugadora y como compañera. Se nota mucho cuando tienes una jugadora que antepone el pase a una compañera que está mejor colocada antes que intentar marcar ella el gol. Aporta mucha fluidez y calidad al juego y lo hace todo bien.
P: La verdad es que parece que se ha adaptado muy bien. ¿Le ayudáis con el español?
Le intentamos ayudar, pero es difícil. Cada vez se va soltando más y a veces te empieza a hablar rápido en portugués y no te enteras de nada, pero por suerte tenemos a Denise que hace de traductora y nos podemos comunicar bien.
P: Este sábado jugáis vuestro clásico a la vez que el otro clásico. Dame una porra de los dos partidos.
El Sala voy a decir que gana 2-4. Y el otro, aunque quiero que gane el Barça creo que va a ganar el Madrid 2-3.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275