Hablamos con Laura Rivera, que se reincorpora a la plantilla tras su paso por Italia
“Me he propuesto acabar entre las máximas goleadoras del equipo esta temporada”
P: Hola Laura. Has estado jugando unos meses en Italia, ¿Encuentras mucha diferencia de nivel con respecto a España?
Creo que es distinto al fútbol sala español. Allí prima más la individualidad que el juego en equipo, por lo que a nivel táctico no he podido mejorar mucho, aunque sí que hay equipos que son más completos.
P: Italia tiene fama de ser un país que da mucha más relevancia al fútbol sala femenino, ¿Has notado algo así?
Sí, la verdad es que hay algo más de interés y los clubes ofrecen mejores contratos a las jugadoras, aunque en el número de espectadores que vayan a los partidos he de decir que no se nota tanta diferencia.
P: ¿Y en cuanto a medios de comunicación?
Sí, también se nota que hay más interés en los medios, pero como ya digo luego a la hora de los partidos el número de personas que asisten no es tan diferente.
P: Ahora vuelves a Zaragoza para jugar en el Sala, ¿Tenías ganas?
Sí, la verdad es que tenía muchas ganas de volver aquí y de jugar con mis compañeras. De las nuevas, Rapha me recuerda a mi, porque cuando yo llegué a Italia era la única española y sé lo difícil que es tener que adaptarte a un idioma que no conoces, porque aunque entiendes lo que te dicen al hablar siempre cuesta más.
P: El domingo pasado hiciste tu debut con el Sala esta temporada, y aunque tuviste ocasiones se te resistió el gol. ¿Cómo viste el partido?
Bueno, tuve dos ocasiones claras y las fallé las dos, pero me los guardo para el siguiente partido. En cuanto al equipo lo vi bastante bien. También es cierto que el equipo contrario no era muy fuerte y venían justas, pero fue bien.
P: Tenéis una apuesta por ahí pendiente de que la última en marcar esta temporada se tiene que invitar a unas cañas. ¿Crees que te librarás?
Sí, tuve mis ocasiones pero bueno, todavía quedan un par más por ahí que no han marcado y seguro que yo no seré la última. El próximo partido seguro que me libro ya (risas).
P: El domingo la Granja estuvo llena, con unos 800 espectadores. ¿Habías vivido algo así antes?
Sí, en un partido de copa que jugamos en el Siglo XXI que se llenó bastante, aunque algo así sí que sorprende siempre porque no es lo habitual.
P: ¿Notas más presión?
No, suelo salir al campo bastante tranquila y no me suelo poner nerviosa, así que no me afecta demasiado, aunque siempre gusta ver el campo lleno.
P: El próximo partido del Plata será en Cantabria dentro de dos semanas, tu primer viaje en la temporada con el Sala. ¿En Italia también hacíais desplazamientos largos?
Sí, una vez incluso nos tocó jugar en el sur de Italia y fuimos el día de antes por la distancia, pero vamos, el tema de viajes es más o menos como aquí.
P: Partes con mucha desventaja, pero, ¿Crees que puedes colocarte como una de las máximas goleadoras del equipo?
Sí, seguro que puedo hacerlo, de hecho me he propuesto ese reto de acabar entre las máximas goleadoras. Boix lleva 6 y creo que le puedo pillar.
P: ¿Cuántos partidos te das para pillarla?
Uuuuum depende de sí marca mucho en esto partidos que vienen o no, pero voy a decir que en cinco le paso.
P: Ya para acabar, el Plata descansa pero el Autonómico sigue. Dime porra del Autonómico que tiene derby contra Intersala y del partido de Flaviobriga cuando le toque jugar.
Para el Plata digo que ganamos 1-3, y para el Intersala ganamos 6-2.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279