Fotografía de Heraldo de Aragón

Hablamos con Luis Ángel Corredera, nuevo entrenador de Sala Zaragoza. Damos la bienvenida al entrenador aragonés a la que será su nueva casa.

¿Por qué te has decidido por este proyecto?

Bueno, porque Sala Zaragoza es un club de Primera y siempre motiva entrenar al máximo nivel. Es un proyecto consolidado en la élite, como ha demostrado esta última temporada, y tiene una experiencia dilatada en el fútbol sala. Para mi es un nuevo reto en mi carrera.

Todo el fútbol sala aragonés conoce a Luis Ángel, la experiencia y los éxitos deportivos te avalan. Pero ¿cómo te defines como entrenador?

Siempre, independientemente de la categoría donde haya entrenado, me gusta ser exigente y sacar el máximo partido de mis equipos. Puedo asegurar que vamos a trabajar duro para conseguir los mejores resultados posibles. A mi me gusta decir que no se pueden garantizar el éxito, pero sí el trabajo diario.

¿Conoces ya la plantilla?

Bueno, he visto varios partidos, todos los que me ha permitido el tiempo que tenía. Siempre estás atento a la actualidad de Sala Zaragoza, porque es significativo en Aragón. Luego tengo la información que me ha aportado el club, vídeos, partidos… Ahora tengo mucho trabajo para conocer bien a cada jugadora, pero creo que tenemos una plantilla de nivel.

Ya tienes experiencia en la máxima categoría, de tu época en el Racing Delicias y Natudelia. ¿Qué puedes esperar de la competición?

Desde entonces, el fútbol sala femenino ha evolucionado mucho. El nivel y la calidad individual de las jugadoras es mejor. Por la selección aragonesa sub-19 he visto jugadoras jóvenes con una gran proyección en toda España. Es una competición dura, en la que hay muchos equipos con grandes jugadoras. Al final es lo que se espera de la Primera División.

A día de hoy, ¿te marcas algún objetivo para la temporada?

Se está confeccionando una plantilla muy competitiva. No me gusta ni quiero hablar de objetivos a largo plazo. Lo que vamos a hacer es intentar sumar cada fin de semana y cuando quede poco, veremos dónde estamos y a qué podemos aspirar.

Por último, algún mensaje que quieras enviar…

Pues que estoy muy contento de recalar en este club. Espero que la temporada vaya bien, que las lesiones nos respeten. También la salud, que es muy importante después de esta situación extraordinaria que nos ha tocado pasar. Creo que lo vamos a pasar muy bien, trabajando mucho, pero sentando las bases para ser un equipo con todas las letras. También queremos dar espectáculo, llenar el pabellón, cuidar a nuestra afición, que disfrute con el juego del equipo y que a medida que lleguen los resultados se apunte más gente.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275