“La situación del fútbol sala femenino en Zaragoza ha cambiado mucho desde que me fui a Madrid”

P: Hola Marta. Has vuelto esta temporada a Zaragoza después de pasar varios años en Madrid. ¿Cómo ha sido esa vuelta a tu tierra? ¿Tenías ganas?
La verdad es que sí, el hecho de volver a Zaragoza es algo que me apetecía mucho y tenía la espinita de volver a jugar en mi tierra después de haber pasado varios años fuera. Aquí tengo a mi gente cerca y además tengo la ilusión de ayudar a volver a llevar a un equipo de Zaragoza a Primera.
P: En el pasado jugaste en División con el Soto del Real. ¿Te encontraste con algún equipo que esté actualmente la liga con el Sala Zaragoza?
De los que equipos que hay en este grupo he jugado contra Orvina en División de Honor.También me crucé contra Fisober otra temporada, pero eso ya fue en División de Plata.
P: Tú que tienes referencias para comparar, ¿Has notado un gran salto de categoría de División de Honor a Plata?
Sí, la verdad es que se nota muchísimo. Yo ahora mismo tampoco estoy al nivel que estaba cuando jugué en División de Honor, pero se nota mucha diferencia en cuanto al ritmo de partido, a parte de que también te encuentras jugadoras que tienen muchísima calidad y te obligan a jugar muy rápido. Tienes que tener el siguiente pase en la cabeza antes incluso de recibir el balón si no quieres perderlo.
P: ¿Y crees que este equipo está preparado para afrontar un reto así?
Yo creo que sí. Los partidos que hemos jugado contra equipos que están arriba se han decantado más por fallos nuestros que por aciertos suyos. Estamos trabajando mucho y creo que cada vez estamos a más nivel, así que si seguimos esta progresión y salimos concentradas en todos los partidos a jugar como sabemos creo que tenemos posibilidades reales de ascender a la mejor liga de España.
P: ¿Han cambiado mucho las cosas desde que te fuiste?
Sí, en mi opinión la situación ha ido un poco hacia peor. Por un lado es positivo que hayan aparecido más equipos competitivos porque así se trabaja mejor la base que antes, y eso ayuda a que salgan más jugadoras de mayor nivel. Pero por otro lado, si estas jugadoras están divididas entre varios clubes tienes menos posibilidades de hacer un equipo fuerte que sea capaz de ascender y mantenerse con solvencia en División de Honor.
P: La jornada pasada por fin te estrenaste como goleadora con el Sala y por partida doble. ¿A quién le dedicaste los goles?
Se lo dediqué a mis abuelos, que ya han fallecido los dos, pero cuando yo jugaba aquí en Zaragoza ellos venían a verme a todos los partidos, y tenía esa deuda pendiente con ellos de que cuando volviese a jugar aquí el primer gol iba para ellos, que han sido mis mejores fans.
P: Siguiendo con el partido pasado, os complicasteis la vida pasando del 3-0 al 3-2 en apenas un par de minutos. ¿A qué achacas el mal tramo final de partido?
En primer lugar yo creo que la mayor causa fue la falta de banquillo. Ya estábamos pocas de por sí y algunas llegaron al final muy justitas. Y otro motivo creo que también es que nos relajamos un poco. Con el 3-0 nos vimos con un buen margen, y entre que ellas subieron un poco el ritmo y nosotras íbamos más relajadas casi nos dan un susto, aunque al final nos llevamos la victoria.
P: El siguiente rival es el Ribamontán. ¿Has jugado contra ellas alguna vez?
He jugado solo en torneos de verano, así que no tengo muchas referencias porque no tiene nada que ver la intensidad en un partido de ese tipo de torneos con la que puede haber en un partido de liga.
P: ¿Y cómo te esperas que sea el partido?
Creo que será un partido complicado, sobre todo porque juegan en casa y siempre cuesta más. No estoy 100% segura de qué nos vamos a encontrar, pero puede que nos enfrentemos a un equipo cerrado atrás, y en ese tipo de partido siempre cuesta mucho encontrar los huecos y crear ocasiones.
P: El partido contra Ribamontán va a ser el último desplazamiento fuera de Zaragoza en este 2016, ¿Es un alivio para ti o no te importa viajar?
La verdad es que no me importa demasiado. Yo estaba acostumbrada a viajes más largos cuando jugaba en Primera, entonces tampoco se me hacen muy pesados. Además, siempre amenizamos con música y nos echamos unas risas, así que son llevaderos.
P: Dame una porra del partido para terminar.
1-4

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279