“Sería bonito conseguir el ascenso a División de Honor y saber que el proyecto continúa”
P: La victoria contra el San Bernabé fue la goleada de la jornada (1-5), pero aún así costó un poco cerrar el partido. ¿Cómo lo viste?
Costó más de lo que parece, porque el equipo notó mucho las lesiones de Boix y Marta en el partido. También nos entró un poco de ansiedad al ver que estábamos jugando bien pero que no conseguíamos marcar, pero fuera de eso vi al equipo muy bien, en especial a Rapha, que era su debut y nos ayudo muchísimo. Por suerte nos fuimos al descanso ganando y eso nos hizo tener menos presión en la segunda parte, a pesar de que físicamente nos exprimimos más al ir tan justas por las lesiones.
P: El equipo hizo un gran esfuerzo al final, ¿Tú cómo acabaste físicamente?
Yo me vi bastante bien, aunque sobre todo en mis circunstancias, que no puedo entrenar tanto tiempo como me gustaría y que tengo ya 35 años, pues cuesta un poco, pero en seguida recuperamos y creo que las chicas acabaron bastante enteras. De hecho metimos tres goles casi al final, así que eso es una prueba de que terminamos bien.
P: De hecho terminasteis bien las dos partes, porque hasta el minuto 19 no entró el primero, y hasta el final de la segunda no sentenciasteis. ¿Temisteis en que se complicara el partido más de la cuenta?
No, porque el equipo estuvo muy concentrado y físicamente bien, así que a pesar de todos los contratiempos que tuvimos sacamos algo positivo. Por ejemplo Paula que viene del autonómico siempre que juega aporta mucho, le tocó dar la cara en un partido con muchos problemas y sumó mucho para el equipo. Y también fue bueno que por fin marcó Denise y le dará más confianza a ella y al resto del equipo para futuros partidos, porque así se quita un poco esa presión de tener que hacer el goles y que el balón no quería entrar.
P: El domingo toca jugar contra el Fisober, un club nuevo en el grupo esta temporada. ¿Sabes algo de este equipo?
La verdad es que de este equipo en concreto no sé mucho, aunque el otro equipo gallego que subió ya nos dio un disgusto la primera jornada, así que da un poco de respeto. Los conjuntos gallegos tradicionalmente en el fútbol sala femenino siempre han sido muy fuertes, con unas canteras muy bien trabajadas y con gente muy joven, así que no nos podemos confiar en los resultados que llevan hasta el momento.
P: Al menos esta vez jugáis en casa, ¿Se nota mucho la diferencia a jugar de local o hacerlo de visitante?
Sí, sobre todo en partidos así con equipos de lejos, si te evitas los 900 km de viaje llegas mucho menos cansado, puedes dormir bien y encaras el partido en muchas mejores condiciones jugando en casa.
P. Habéis jugado ya contra equipos que están en lo alto de la clasificación y las sensaciones que ha transmitido el equipo han sido muy buenas, sin embargo los resultados no han sido todo lo buenos que podrían. ¿Crees que el peor rival que tenéis en esta liga sois vosotras mismas?
Sí, y esto nos viene pasando desde hace tiempo, no es de esta temporada. Luchamos contra nuestra cabeza, la ansiedad, la falta de gol, que ya no sé si es falta de calidad, de cabeza o de qué, porque ocasiones generamos muchísimas. Sobre todo las que llevamos más tiempo parece que estemos acostumbradas ya a esta situación y pegamos a puerta con miedo a fallar. Jugamos bien, defendemos con intensidad, pero de cara a puerta no tenemos la recompensa que deberíamos.
P: Estáis empezando a trabajar ese tema de la ansiedad con sesiones de psicología deportiva, ¿Qué te parece esta iniciativa?
Yo personalmente por mi situación no puedo entrenar todo el tiempo que me gustaría y solo he participado un rato en una de las sesiones grupales, pero me parece una iniciativa muy positiva. Creo que todo el mundo que está alrededor del equipo nos apoya mucho y nos vemos más arropadas. Las nuevas técnicas del fútbol sala moderno son muy importantes, porque antes era coger el balón y jugar, y ahora este deporte ha evolucionado y todo lo que esté a nuestro alrededor sirve para aportar. Tanto fisios, psicólogos, nutricionistas, redes sociales, etc. Las chicas se ven más profesionales y eso hace que tengas una mentalidad más competitiva. Espero que vayamos de menos a más y en la segunda parte de la temporada demos nuestro máximo rendimiento.
P: Esperemos que sí, porque supongo que no te querrás retirar en División de Plata, ¿verdad?
Bueno, la verdad es que no me veo capacitada físicamente para competir en División de Honor, pero sí que sería muy bonito saber que dejas el equipo en la máxima categoría, que el proyecto continúa y que las chicas tendrán la oportunidad de jugar en Primera. Yo ahora mismo no me veo preparada para seguir jugando si el equipo asciende, por edad, por trabajo, por calidad técnica, etc. pero sí que tengo claro que este va a ser mi último club, en el que he desarrollado todo el tramo final de mi carrera deportiva, y sería muy bonito conseguir ese ascenso y dejarlo en Primera División.
P: Pero antes de que todo eso pase hay que jugar este domingo contra el Fisober. ¿Me das tu porra para el partido?
Será la primera vez que juguemos contra ellas pero estoy segura de que vamos a ganar. Voy a decir un 4-2.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279