Entrevistamos a Paula López, portera del 1º Autonómica Femenina
“Contra el Pontevedra saldremos con la misma mentalidad que los partidos anteriores para seguir con la buena racha”
P: Hola Paula, has debutado este año en Plata con el Sala Zaragoza, ¿Cuál era tu experiencia previa en la categoría?
Antes de venir aquí jugué en Intersala el primer año que estuvo en Plata, después dos años en San Viator y la pasada temporada en el Caspe.
P: ¿Cuándo y cómo decidiste que querías ser portera de fútbol sala?
Cuando era más pequeña la portera que teníamos se lesionó, y como no había otra me estuve poniendo yo unos partidos. La experiencia me gustó y desde entonces juego de portera.
P: Esta temporada empezaste en el Autonómico pero últimamente estás jugando mucho con el Plata, ¿Qué valoración haces de la temporada a nivel personal?
Pues muy buena, con el Autonómica hemos ganado casi todos los partidos y con el Plata he podido debutar y vamos mejorando la racha de victorias.
P: Hay veces que tienes que jugar dos partidos en un fin de semana, ¿Cómo acabas el domingo después de jugar?
Suelo acabar bastante cansada, sobre todo si me toca jugar primero con el Autonómico y después con el Plata, porque son partidos en los que hay que darlo todo. En el Autonómico a veces juego de jugadora y me toca correr bastante, y después viene el Plata en el que se juega con un ritmo muy alto.
P: Ahora que juegas de portera y en ocasiones de jugadora, ¿Cómo se sufre más en la pista?
Como portera sin duda. De jugadora estás corriendo por el campo y tienes más contacto con el balón, nunca estás parada, y eso te da la sensación de que estás haciendo más por el equipo. Desde la portería solo puedes observar el ataque de tus compañeras y sientes más impotencia de no poder ayudar a meter los goles que necesitas para ganar.
P: Y qué da más rabia: ¿Fallar un gol cantado o cantar en un gol?
Cantar en un gol, porque en cuanto tienes un fallo la repercusión en el equipo es mucho mayor.
P: ¿Donde te lo pasas mejor, en los partidos o en los entrenamientos?
Pues tengo un dilema. Yo me divierto más entrenando porque hacemos ejercicios diferentes, tocamos más el balón, etc. Pero claro un partido es un partido y siempre hay más tensión, más concentración y estás más metida en el juego.
P: Este fin de semana vuelve el Autonómico a la competición en la que vais segundas, ¿Te marcas como objetivo competir por ganar la liga o prefieres centrar la mente en el Plata?
Todos los partidos que jugamos salimos a ganar, y a pesar de las circunstancias que hemos tenido esta temporada en las que hemos tenido muchas bajas, siempre acabamos compitiendo y dando la cara. El Autonómico sirve como formación para el Plata, pero eso no quita que queramos ganar siempre y quedar lo más arriba posible.
P: El finde pasado fue tu primer viaje esta temporada y ganasteis 1-5 a Stilo Kirol en Bilbao, ¿Qué sensaciones te dejó el partido?
Pues buenas sensaciones, creo que jugué bastante bien, sobre todo comparado con otros partidos en los que todavía no me había acostumbrado del todo bien al equipo y a la categoría.
P: El Plata inicia este domingo la segunda vuelta contra Cidade de Pontevedra, ¿Qué esperas de ese partido?
Pues saldremos con la misma mentalidad que los partidos anteriores para seguir con la buena racha. Además tenemos a favor que el sábado juegan contra San Viator, así que espero que lleguen un poco cansadas a nuestro partido y lo podamos aprovechar.
P: Para acabar dime una porra del Autonómico y el Plata:
Para el Plata digo 2-1, y el Autonómico espero que un 0-5 mínimo.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275