Entrevista a Paula Toledo, jugadora del segundo equipo femenino que este fin de semana volverá al Pabellón Valle del Oja, casa del Calceatense y lugar donde debutó la temporada pasada como jugadora del primer equipo femenino.
 
Hola Paula. Vuelves al lugar donde debutaste como jugadora en División de Plata, ¿Qué sensaciones te transmite el partido?
Yo solamente espero hacerlo igual de bien que la última vez. No había jugado nunca en la categoría de plata y recuerdo que estaba muy nerviosa, pero Chus confió en mí, me dio minutos y las sensaciones que me quedaron fuero muy buenas. Esta vez estaré seguramente mucho menos nerviosa y espero jugar mejor, o como mínimo igual.
 
¿Te conformas con hacerlo igual de bien?
Bueno, la verdad es que lo que espero es estar menos nerviosa. El año pasado debuté en categoría de Plata pero venía de jugar en 2ª Autonómica. Era un salto muy grande de dos categorías y solo pensaba ´puf´, espero que no se me haga muy grande. Pero al final todo salió bien.
 
¿Fue tu primer viaje para jugar fuera de Aragón? ¿cómo lo recuerdas?
La verdad es que lo recuerdo como un momento mentalmente duro, porque tienes mucho tiempo para pensar, no es lo mismo que jugar aquí que es mucho más cómodo. Pero al final fue bastante llevadero porque estuve rodeada de mis compañeras y el viaje se hizo bastante ameno.
 
Llegáis al partido cuartas con 7 puntos ¿Cómo viste al equipo la semana pasada cuando empatasteis a 1 contra el Intersala, líder invicto hasta el momento?
La semana pasada vi al equipo bastante mejor que en partidos anteriores, como por ejemplo el del RedStars. A pesar de que ganamos ese partido nos costó muchísimo jugar, no sé si porque se cerraron muy atrás o por qué motivo, pero este fin de semana pasado el equipo dio mucha mejor imagen. Pusimos mucha intensidad y supimos competir, así que aunque no ganamos las sensaciones fueron muy buenas.
 
¿Crees que en parte esa intensidad y motivación fue generada por el rival que tenías en frente?
Sí, con el Intersala tenemos una rivalidad deportiva intensa, y además venían como líderes invictos hasta la fecha. Queríamos ganar sí o sí, y aunque al final no pudo ser, el partido estuvo muy bien para nosotras y para la afición. Eso sí, esperamos ganarles a la vuelta.
 
¿En el vestuario os mentalizasteis de alguna manera especial o preferisteis relajaros y no pensar demasiado?
Pues la verdad es que sí que hicimos algo diferente. Normalmente tenemos bastante tiempo para estar juntas, hablando y pasando un buen rato previo al partido, pero esta vez Rebe, nuestra capitana, nos preparó unos papelitos con frases individuales para cada una. La verdad es que fue un buen gesto y nos motivó mucho, yo por lo menos salí a tope al partido.
 
El ambiente también fue increíble, derbi zaragozano en plenas fiestas del Pilar con el pabellón lleno ¿Qué partido crees que es más especial para ti, el del Intersala o el de este finde?
Pues la verdad es que es difícil de decir. Además de todo lo anterior, se suma que Intersala es mi ex equipo, pero claro, una nunca olvida el lugar donde debuta. Para mí el de este finde va a ser un encuentro muy importante.
 
Esta es tu segunda temporada en Segunda División. Cuéntame cómo te has adaptado a la categoría, ¿Es muy diferente a nivel de intensidad y juego a otras categorías en las que hayas jugado?
Sí, desde luego. Aquí cualquier equipo te la puede liar en un partido. Yo venía de jugar en 2ª Autonómica, y ya no hablo de diferencias en cuanto a nivel o técnica, solamente la intensidad con la que se viven los partidos, en comparación, no era ni la mitad de la mitad de lo que es en Plata. Llegas aquí y tienes que darlo todo. En autonómica podía jugar todo el partido y me dosificaba sin problemas, pero aquí los minutos que estás en pista tienes que darlo todo para mantener el nivel.
 
Y dejando a un margen la intensidad, ¿Sentís presión por los resultados?
A ver, siempre queremos ganar, pero no tenemos una presión de vernos en la obligación de hacerlo. No estamos pensando en que hay que ganar sí o sí. Todos tenemos en la mente el ascenso, sería una gran ilusión, pero vamos partido a partido con la idea de hacerlo bien y ya veremos qué pasa al final, que la liga es muy larga.
 
Y ya por último, Dime una porra del partido contra el Calceatense.
Ummm un 1-2 para nosotras. Vienen de ganar dos partidos seguidos pero estoy segura de que les vamos a cortar la racha.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275