Esta semana hablamos con Rapha Martins, la brasileña que con los 3 goles de la última jornada se ha convertido en la máxima goleadora del equipo en esta campaña.
“En los entrenamientos de Brasil vamos a muerte a cada balón”
P: Hola Rapha, ¿Qué tal te has adaptado a España? ¿Te gusta Zaragoza?
Más o menos, es bonita pero aquí hace mucho frío y no estoy acostumbrada. Lo que más me gusta es poder jugar a fútbol sala.
P: ¿Es España como te imaginabas antes de venir?
Sí, la verdad es que es más o menos como me imaginaba. Lo único que me ha sorprendido es el frío y el viento en invierno.
P: ¿Cómo llevas el castellano?
Mejorando poco a poco, viendo series y películas en castellano, escuchando música… así voy aprendiendo español.
P: ¿Qué es lo que más echas de menos de Brasil?
La familia, los amigos y el calor (risas)… Y aunque es malo estar tan lejos puedo hablar habitualmente con ellos y así se pasa mejor.
P: ¿El fútbol sala en España es muy diferente al fútbol sala en Brasil?
Sí, yo creo que en Brasil es mejor, sobre todo en cuanto a entrenamiento, intensidad y táctica, aunque a nivel de estructura y formación en España se hacen las cosas mucho mejor.
P: ¿Cómo es el interés por el fútbol sala en Brasil? ¿Mayor o menor que en España?
Yo creo que en España se valora más el fútbol femenino que en Brasil, sobre todo gracias a los patrocinadores y demás. En Brasil prácticamente solo existe interés por el fútbol y los demás deportes se dejan muy de lado.
P: Centrándonos en el equipo, hemos tenido unas últimas jornadas un tanto irregulares, ¿Qué crees que falta para terminar de rematar los partidos?
Yo creo que hay calidad, las chicas saben jugar a fútbol sala, pero les falta algo más de picardía y tensión. En Brasil los entrenamientos son diferentes de los de aquí porque en los entrenos jugamos exactamente igual que en los partidos, entramos fuerte a los balones divididos y vamos con mucha intensidad, y eso se refleja luego en la pista. Creo que tenemos cosas que mejorar pero vamos en la dirección correcta.
P: La última jornada se saldó con una victoria por 6-2 contra el líder, ¿Qué sensaciones te dejó ese partido?
Noté que el equipo salió con muchas ganas por el hecho de enfrentarnos al líder e hicimos un partido muy bueno. Haber ganado de esa forma nos da mucho ánimo para el resto de la competición y si seguimos jugando así podemos ganarle a cualquiera.
P: Con los tres goles del otro día te convertiste en la máxima goleadora del equipo esta temporada. ¿te has propuesto una cifra de goles?
No, nunca me pongo una meta de goles. Solo salgo a jugar y trato de hacer gol siempre que puedo, porque cada gol es importante para mí.
P: Este sábado volvemos a la competición contra Stilo Kirol, ¿Puedes decirme una porra del partido?
Voy a decir que ganamos 0-4.
P: ¿Y cuántos goles tuyos?
Uno.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279