Luis López Lapuente, más conocido por todos como “Willy”, es el secretario técnico del club y el artífice de que, a día de hoy, la primera plantilla esté formada por un grupo muy competitivo y asentado en la Primera División del fútbol sala femenino. De su mano llegaron Suzan, Jeni y Livía en diciembre de 2018, tres piezas fundamentales para conseguir la permanencia en el año del debut de Sala Zaragoza en la máxima categoría. En el verano previo a la temporada 2019-2020, confeccionó una plantilla capaz de aspirar a todo y que ha demostrado que ha llegado a la Primera para quedarse.

¿Qué nos espera para la próxima temporada?

En cuanto a plantilla, hemos confirmado la continuidad de nueve jugadoras, prácticamente el grueso del equipo que ha demostrado tener las cualidades para competir contra cualquiera en la categoría. Esto es importante, porque demuestra la confianza mutua que existe entre la plantilla y el club. Las cuatro bajas se han producido por finalización de contrato, una, la de Lioba, y el resto son jugadoras con una estrecha vinculación al club y que van a seguir en el equipo de trabajo.

La temporada pasada no acompañaron los resultados, al menos tanto como hubiera gustado…

La temporada 2019-2020 ha sido un aprobado justo. Se confeccionó una plantilla muy competitiva y los resultados no han sido los mejores. Al haber varias jugadoras brasileñas nuevas, necesitan de un periodo de adaptación más largo de lo habitual. El parón y posterior suspensión de la competición por el COVID nos ha pillado en el que esperábamos fuera a ser el mejor periodo del equipo, precisamente por eso.

El primer movimiento de Willy ha sido el fichaje de Luis Ángel Corredera al frente del cuerpo técnico del primer equipo. ¿Qué nos puedes decir?

Luis Ángel no necesita presentación, es un ganador nato. Viene con las mismas ganas que tenía hace 25 años, cuando ganó la Liga Nacional con Sego Zaragoza. Las negociaciones han sido largas, pero al final ha apostado por nuestro proyecto. Estamos seguros de que va a ser uno de los mejores entrenadores de la categoría. Miguel, Alex y Rafa son las otras tres personas que van a conformar el cuerpo técnico, personas de confianza de Luis Ángel que él ha querido en su equipo.

¿Qué nos puedes contar sobre la confección del resto de la plantilla?

Vamos a dar un salto de calidad y profesionalidad en el equipo. Las incorporaciones a la plantilla van a generar más competitividad entre las jugadoras, buscando que en cada entrenamiento demuestren que merecen su sitio en la pista el siguiente fin de semana. Eso es bueno, porque va a haber mucha calidad individual y mucha polivalencia para cada posición en la pista. Por ello, la que quiera jugar lo tendrá que demostrar. Este año tenemos una premisa clara: la jugadora que no sienta el equipo como algo suyo, no haga grupo y no se implique al máximo en este proyecto no tendrá cabida en este club.

¿Nos adelantas algo de los fichajes?

En los próximos días vamos a anunciar el primer fichaje, que va a ser un bombazo en la categoría y va a dar un salto cualitativo al equipo. Estamos hablando de una jugadora que marca diferencias en la categoría. Después se esperan, al menos, dos incorporaciones más. Pero en estos momentos no podemos anunciarlas, ya que están implicadas en competición todavía. Además, la incorporación de la jovencísima Vero Rica como jugadora de la primera plantilla a todos los efectos.

Para terminar, ¿marcas algún objetivo para la temporada?

En esta liga nunca se sabe, porque hay muy buenos equipos. Hay que ir semana a semana, compitiendo bien cada fin de semana. Con Luis Ángel el esfuerzo no se negocia, eso me hace pensar que las aspiraciones serán máximas. Pero si al míster no le gusta hablar más allá del siguiente partido, nosotros vamos a hacer lo mismo, dejarle trabajar y estamos seguros de qué llegarán muchas alegrías.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275