“La salvación debe llegar por méritos propios y no por deméritos de los demás”
 
P: Hola Alberto. El DHJ ha llevado una temporada irregular, pero ahora está en el buen camino. ¿Qué balance haces de la temporada hasta el momento?
Efectivamente la temporada está siendo muy irregular. La plantilla es corta y cada baja nos hace mucho daño tanto en los partidos como a la hora de trabajar en los entrenamientos. El equipo esta mejorando en la parte final de la temporada, tanto en juego como en resultados. Aun así, queda mucho camino todavía.
P: Se han escapado muchos puntos entre unas cosas y otras. ¿Dónde crees que estaríais ahora si se hubiesen dado unas circunstancias más normales?
No sería justo decir que las circunstancias normales fueran que ganamos nosotros, ya que el equipo rival también juega. A pesar de eso, ha habido partidos como Pirineos, Cia o Boscos entre otros, que no hemos puntuado más por no saber gestionar los minutos finales. Estaríamos en una posición mucho más cómoda y, posiblemente, con la vista puesta en otros objetivos.
P: Los chicos han pasado momentos malos en la temporada pero se han sabido reponer y reaccionar a tiempo. ¿Cómo se ha vivido desde dentro? ¿Cuál ha sido la clave para salir de abajo?
Ha habido momentos de muchas dudas y mucha tensión interna, pero a nivel deportivo. El equipo está muy unido y en el vestuario hay buen ambiente. La clave sin ninguna duda ha sido reorientar las fortalezas y volver a creer en nuestras capacidades y, sobretodo, en el compañero.
P: Quedan 5 partidos: Sala Quinto, Nuestra Señora del Portal, Corazonistas, Sala 10 y Tauste, y el Sala está 4 puntos por encima del descenso. ¿Cuántos puntos más crees que serán necesarios para lograr la salvación?
Ganar los encuentros directos es fundamental y no podemos esperar a que otros hagan nuestro trabajo. La salvación se debe ganar por méritos propios y no por demerita de los demás. El equipo tiene los medios para conseguirlo en cada uno de los integrantes de la plantilla.
P: ¿Cuál va a ser el partido más importante de los que quedan?
Este sábado frente a Sala Quinto. Cada partido a partir de ahora nos permite meter rivales debajo y mantener o aumentar la distancia con los de abajo. Sumar en cada partido es fundamental.
P: ¿Cuál es el equipo más fuerte de la categoría en tu opinión?
Está claro que Corazonistas está muy fuerte y eso se ve reflejado en la clasificación. En una competición tan larga como la liga, el equipo más fuerte y con más recursos es el que gana la temporada.
P: Normalmente hacéis entrenos conjuntos entre juvenil y femenino, ¿Es algo habitual en otros clubes? ¿Crees que ayuda a mejorar mucho?
Los entrenamientos internos son una buena herramienta para la mejora, te permite trabajar situaciones especiales y partes del juego sin la presión del resultado.
P: También entrenas a los porteros del club, ¿Cuáles son las características más importantes en un portero de fútbol sala?
Creo que los porteros que más destacan tienen algo innato. Reflejos, agilidad, velocidad de reacción… y sobre todo seguridad. Un equipo que confía en su portero, arriesga más, presiona más y se libera de “proteger” la portería cuando no es necesario. Además, en los últimos tiempos el juego con el pie es muy importante, y si bien no tiene que hacer regates increíbles, que los jugadores puedan pasar la pelota sabiendo que no se va a perder la posesión ni se va a rifar, es muy importante.
P: A veces haces ejercicios con pelotas de tenis, con globos, etc. ¿Son ejercicios creados por ti o son habituales en el entrenamiento de un portero?
Pelotas de tenis, raquetas, globos, gafas de piscina… Hay de todo, muchos los ves y otros los modificas. Trabajar con diferentes materiales te da opción a crear nuevas situaciones, a tener a los porteros tensos, ya que el comportamiento de un globo, por ejemplo, no es igual que una pelota de tenis y te obligan a realizar movimientos y desplazamientos no habituales y prever comportamientos poco habituales. Además estas cosas hacen mucho más divertidos los entrenamientos. Nos lo pasamos muy bien en las sesiones de específicos.
P: Por último dame una porra para los dos próximos partidos del Juvenil, Sala Quinto y Nuestra Señora del Portal:
Dependemos de nosotros mismos y los jugadores lo saben. Confianza, unión y esfuerzo… +6 puntos y a disfrutar.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279