P: Hola Juan, ¿Cómo has llevado el rol de capitán esta temporada? ¿Sientes que tienes mucha más responsabilidad o es algo llevadero?
Ha sido una temporada muy dura y muy larga, por lo que mi papel como capitán no me ha resultado nada fácil. A pesar de ello desde el primer momento he estado muy motivado y comprometido para hacerlo bien e intentar que el equipo diera el máximo en cada momento. Es un papel con mucha responsabilidad y a la vez bonito del que se aprende mucho.
P: Desde tu punto de vista, ¿Qué no le debe faltar a un buen capitán?
Creo que es básico que sea una persona comprometida con el club, que lo represente de la mejor manera tanto dentro como fuera del campo; un motivador constante del vestuario y una persona que transmita confianza a todos sus compañeros.
P: Pasamos a hablar de la temporada, ¿Por qué este equipo ha tenido tantas luces y tantas sombras este año?
Las luces por la calidad indudable de los jugadores y las sombras por la falta de compromiso con el vestuario y la falta del espíritu competitivo de muchos de nosotros a lo largo de los distintos tramos de la temporada.
P: ¿Qué sabor de boca te deja la temporada?
La temporada me ha dejado más sensaciones negativas que positivas. Los resultados no se han correspondido en absoluto con la calidad de la plantilla, cuyo nivel era el suficiente para aspirar a la zona alta de la tabla. Como positivas, haber podido mantener al equipo en División de Honor en mi último año de juvenil.
P: ¿Cómo fue ese último partido? ¿Os llegaba información de lo que pasaba en los demás partidos?
Fue un partido en que supimos competir bien contra un gran rival en la primera parte. A partir de ese momento se notó la falta de entrenamientos de las últimas semanas y el equipo no supo reaccionar a tiempo. Yo en ningún momento supe lo que sucedía en los otros partidos, por lo que al acabé el partido destrozado, temiéndome lo peor.
P: Al final se consiguió la salvación. ¿Va sabiendo mejor conforme pasan los días o sigue pesando esa derrota en la última jornada que pudo haber supuesto el descenso?
Así es, cada día esa salvación sabe mejor porque te das cuenta de que ha habido equipos que han hecho su trabajo un poco peor que tú y que no mereces descender.
P: ¿Con qué te quedas tanto de bueno como de malo de esta temporada?
Como ya he dicho antes, de bueno me quedo con la salvación además de haber conocido a personas que merecen la pena. Como negativo, los malos resultados de muchos partidos me han ayudado a mejorar y a intentar superarme en los siguientes.
P: Aún queda la Copa para hacer borrón y cuenta nueva ¿Cómo la encaráis?
La encaramos con mucha ilusión, olvidando el mal papel en la liga y motivados con igualar o superar el buen papel que hicimos en la copa la temporada pasada a pesar de la dificultad del grupo. Sabemos que si queremos y trabajamos podemos hacerlo.
P: ¿Compaginas bien el deporte con los estudios?
Hasta ahora así ha sido. Creo que una buena organización es clave para poder llevarlo acabo y que hay tiempo para todo. Los estudios son prioritarios pero no hay que dejar de lado el equipo con el que te comprometes al principio de temporada.
P: ¿Has pensado ya en la temporada que viene?
Aunque es verdad que hay varios equipos que te proponen formar parte de ellos la próxima temporada y que vas haciendo planes, creo que es demasiado pronto para tomar decisiones. Ahora me centro en hacer un buen papel en la copa.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279