Laura Rivera tiene 21 años y desde muy pequeñita ha dedicado buena parte de sus esfuerzos a jugar al fútbol sala. Empezó compitiendo con los chicos, en el colegio Ángel Escoriaza, y ha pasado por varios equipos femeninos aragoneses hasta recalar en el Sala Zaragoza. Posee múltiples títulos como campeona de liga y copa, un ascenso a Segunda Nacional, un bronce en el campeonato de España con la selección aragonesa sub-17 y actualmente es una de las piezas fundamentales de la primera plantilla de Sala Zaragoza.
La temporada ha comenzado de manera inmejorable…
Sí, yo creo que hemos empezado realmente bien. Solo hemos perdido dos puntos, cediendo un empate en seis partidos. El equipo está jugado bien y se han ganado con solvencia, algunos no con tanta como se debería, por fallos de puntería o defensivos. La temporada acaba de empezar e iremos mejorando a medida que avance.
Precisamente el pasado fin de semana se ganó en uno de los campos más difíciles de la liga, Ferrol.
Es una victoria de mucho mérito. El partido fue muy duro para los dos equipos, estuvo muy igualado y los árbitros permitieron demasiados contactos. Recibimos un gol por un error, pero supimos sufrir y dar la vuelta al marcador. Ellas tuvieron oportunidad de empatar el partido jugando de cinco los últimos minutos, pero al final aguantamos y conseguimos una victoria trabajada y merecida.
Y el domingo recibís a Txantrea, otro de los rivales a batir esta temporada.
Conocemos el equipo y sabemos que no va a ser fácil. Son una plantilla que a buen seguro estarán arriba al final de la liga y que vendrán a Zaragoza a por los tres puntos. Ahora bien, en el vestuario estamos seguras de que podemos ganarles, sería un triunfo muy importante si miramos cómo está la clasificación ahora mismo. Ahora nos tocan enfrentamientos más fuertes, pero veo al equipo capacitado para seguir en la misma línea.
El comienzo ha sido muy ilusionante, 16 puntos de 18 posibles… ¿qué se comenta en el vestuario?
Intentamos no mirar mucho más allá de lo que tenemos ahora. Porque todos los años pensamos que va a ser el año y, por circunstancias, no lográbamos estar tan arriba como nos esperábamos. Esta temporada los resultados y las sensaciones están siendo distintas. Nos íbamos dejando puntos por el camino, puntos tontos que este año estamos sacando. No hablamos de un objetivo final, pero lo que sí debemos hacer es saborear el liderato, que para eso nos lo hemos ganado.
¿Cómo se encuentra Laura Rivera a nivel personal?
La verdad es que me encuentro bastante bien. Soy una jugadora joven y los últimos años he acostumbrado a ser bastante irregular. Esta temporada me están saliendo las cosas, intento entrenar siempre al máximo y me estoy manteniendo a un buen nivel.
Esa regularidad te ha llevado a ser una pieza importante en la primera plantilla…
Sí, es verdad. El año pasado alternaba convocatorias con el primer equipo y el autonómico, con el que por cierto conseguimos el título de liga. Intentaba aprovechar todas las oportunidades que tenía con el segunda nacional y poco a poco me he ido afianzando en él. Esta temporada tengo un rol principal y mi deber es demostrar al entrenador que puede contar conmigo.
Aunque en la faceta goleadora no termina de arrancar…
Los goles nunca han sido lo mío. Yo soy la que da los pases… (Se ríe) Mi propósito es aparecer en la tabla, entre las cuatro o cinco máximas goleadoras del equipo. Siempre me intento fijar una cifra de goles porque no suelo hacer muchos…
Para terminar entonces, ¿te atreves con una cifra de goles?
Por supuesto! Llevo dos así que… ¡esta temporada vamos a decir 15 goles!


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279