Esta semana entrevistamos a Sonia, jugadora del 1ª Autonómico que se encuentra en fase de recuperación de una lesión de rodilla.
“El Sariñena es el rival a batir, pero la liga no quedará decidida en la ida”
P: Hola Sonia. Llegaste al fútbol sala del baloncesto, ¿Cuánto tiempo estuviste jugando a basket?
Pues un montón, desde los 7 hasta los 21.
P: ¿Y por qué decidiste pasarte al fútbol sala?
Todo empezó en la universidad, unas amigas me dijeron que se habían apuntado al un trofeo interno y que si quería jugar con ellas, y me animé. Empecé a jugar un poco por diversión y me gustó. Además, justo empecé en esa época a arbitrar baloncesto, y mi jefe me dijo que no podía estar de jugadora a la vez en un equipo. Como me gusta mucho el deporte me metí a un equipo de barrio para empezar a competir.
P: ¿Y cómo llegaste al Sala Zaragoza?
Por Chus, que nos fichó a la vez a Paula y a mi. Íbamos en pack.
P: Qué prefieres: ¿Fútbol sala o baloncesto?
No lo sé, son deportes diferentes y no sabría elegir. El fútbol sala me gusta mucho, aunque yo creo que al baloncesto jugaba mejor. Al final acabé un poco quemada del baloncesto porque la situación en algunos equipos en los que estuve no era muy buena siempre, pero bueno, ahora juego al fútbol sala y estoy feliz.
P: Este año juegas en el Autonómico, ¿Qué tal la temporada hasta el momento de tu lesión?
Bastante bien, aunque me hubiera gustado jugar más. Por temas de trabajo no he podido ir a tantos partidos como me gustaría, pero cuando he podido jugar la verdad que muy bien, y además el equipo va segundo.
P: ¿Tenéis la sensación de que la liga os la jugaréis el día de Sariñena?
Yo creo que no, porque aunque ganemos queda toda la segunda vuelta, y si pinchamos en cualquier otro partido la puedes perder igual. Pero si seguimos en esta dinámica positiva y ganando partidos el Sariñena es el equipo a batir. Si llegamos a final de liga con una diferencia de 1 o 2 puntos sí que será decisivo, pero de momento no.
P: ¿Para cuándo el paso al División de Plata?
Pues tengo aspiraciones, porque de hecho ya he jugado otros años en División de Plata. Esta temporada tampoco esperaba subir, desde el principio mi objetivo era mejorar en muchos aspectos que soy consciente que tengo que trabajar para en siguientes temporadas estar preparada.
P: Cuando des el salto al Plata las distancias que hay que recorrer para jugar son mucho mayores ¿Cómo llevas ese tema?
Bien y mal. Por un lado está bien porque es una manera de pasar tiempo con las  compañeras y hacer grupo, pero por otro lado es muy cansado, y si tienes cosas que hacer el fin de semana no puedes descansar. Había veces que tal como salía de trabajar me recogían y me iba por ejemplo a Bilbao, y no lo llevaba mal, pero claro, era más joven.
P: Actualmente estás lesionada ¿Cómo va esa rodilla?
Pues haciendo trabajo de rehabilitación. Al final no me van a tener que operar de menisco, así que los plazos serán más cortos. Estuve reposando durante 10 días y el lunes ya empecé con trabajo de fuerza para fortalecer los músculos de la rodilla.
P: ¿Te ha entrado ya el gusanillo de volver a jugar?
Sí, de hecho por mi ya me pondría a jugar, pero Julio no me deja ni acercarme a la pista (risas). El lunes no me veía muy segura, pero poco a poco ya me voy viendo mejor y me va entrando el mono de jugar. Por suerte la lesión no ha sido tan grave y lo estoy llevando bien, porque de hecho llevo pero el tener que perderme partidos por trabajo que por lesión.
P: Para acabar, dime una porra para el Fisober (Plata) y el Cuencas Mineras (Autonómico)
El partido de Galicia creo que va a costar pero se va a ganar 1-3. Y el de Cuencas… es un equipo peleón, y nosotras a veces salimos un poco despistadas. Además en el pabellón de Utrillas la gente aprieta mucho. Tengo alguna mala experiencia pitando allí, pero bueno, yo creo que ganaremos 1-3 también.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279