“Me gustaría volver a jugar en División de plata”
P: Hola Elena, ¿Cuándo llegaste al equipo y en qué categoría?
Llegué al club hace seis años, cuando el equipo empezaba su andadura en Segunda Nacional.
P: ¿Has jugado siempre de portera?
Sí, yo creo que me viene de familia. Mi hermano era portero, mi padre era portero, mi abuelo era portero. Además creo que soy un poco vaga como para estar corriendo todo el partido (risas), así que el puesto me viene genial.
P: ¿Después de estos años de experiencia, tienes el gusanillo de jugar como jugadora de campo o prefieres la portería?
No, porque además soy un poco torpe. No soy como Paula que puede meter goles si juega de jugadora.
P: Has tenido tres lesiones graves de rodilla, ¿Han sucedido todas en el club? ¿Cómo han sido?
Sí, las tres han sido jugando en el club. La primera fue en un torneo de Indoor, en un torneo en el que estábamos apuntados los tres equipos de Plata de Zaragoza por entonces. Me rompí el ligamentos cruzado con distensión en los dos ligamentos laterales y también se quedó tocado el menisco. Estuve poco menos de un año parada, pero me dieron el alta demasiado pronto, y en el primer entrenamiento me volví a romper. La tercera vez fue con un resbalón en un charco.
P: Y después de todo ese calvario, ¿Cómo te quedan fuerzas para seguir jugando?
Porque es lo que más me gusta. Con la segunda lesión me dijeron que no volviera a jugar, pero con la tercera operación me hicieron un refuerzo externo con una técnica novedosa, y la verdad que desde entonces fue muy bien, porque cuando tengo algún dolor me viene de cualquier parte menos de lo que me han operado.
P: El pasado sábado tuvisteis derbi contra Intersala y les ganasteis 5-1, ¿Cómo viste el partido?
La verdad es que genial, un partido intenso para el equipo aunque más relajado para nosotras en la portería, porque no llegaron tanto. Las chicas jugaron muy bien y en el resultado está la prueba.
P: ¿Se notaba más interés en la grada de lo habitual?
Sí, vino más gente de lo normal, porque el Autonómico suele tener poca gente en la grada, y que se genere más interés siempre sienta bien, porque aunque no sea un partido tan interesante como pueda ser uno del Plata sí que fue bastante entretenido.
P: Este fin de semana tenéis descanso, pero el siguiente finde vais a la casa del líder, el Sariñena, que solo ha perdido un partido. ¿Perderá el segundo?
Pues esperemos que sí, porque estamos a 4 puntos y una victoria nos haría recortar  unos buenos puntos y ponernos en disposición de ganar la liga.
P: Poco a poco vais recuperando jugadoras que vienen de lesión, ¿Se va notando ese fondo de armario?
Sí, bastante. Hemos estado toda la temporada muy justitas, llegando a ir convocadas solo 6, pero aún así hemos sacado los partidos y vamos segundas.
P: El lunes pasado el Sala Zaragoza jugó un amistoso contra la selección aragonesa, ¿Qué te pareció?
Super interesante. El Sala jugó genial, hacía mucho que no las veía tan sueltas en el campo y se notaba que iban con confianza y que querían ganar, y supongo que también por pique sano de ganar a River y Boix que estaban jugando en contra.
P: Volviendo al tema de tus lesiones graves de rodilla con las que jugadores de élite se han llegado a retirar, ¿Cuál es el objetivo que te planteas como jugadora en un futuro?
Me gustaría poder volver a jugar en División de Plata, yo creo que físicamente sí que es posible, aunque otro tema es la confianza en mi misma. Esto tiene mucho componente mental, y quiero seguir trabajando para ver si puedo acabar una temporada aunque sea en Plata. Sé que muchos años no voy a jugar, porque puedo acabar con molestias en la rodilla, pero mientras pueda jugar sin que haya daños, seguiré.
P: Ya que sacas el tema de la confianza, ¿Vas con algo de miedo cuando juegas?
En los partido la verdad es que no, suele ser más en los entrenamientos. En los partidos estoy tan metida y soy tan competitiva que no pienso en la rodilla, pero en los entrenamientos sí que hay veces que me veo con algo de miedo de tirarme de una manera o hacer alguna salida. Alberto, que también entrena las porteras, me suele decir que eso es algo más mental que físico, pero cuesta coger confianza de nuevo.
P: Siempre acabamos las entrevistas con una porra del próximo partido, así que dime cómo vais a quedar en el partido contra el líder.
Yo creo que va a estar reñido, y voy a decir un 3-4. Más de 3 no nos van a meter.
P: ¿Se los meterán a Pauli?
Bueno, haremos un fifty-fifty y nos los repartiremos.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275