“Espero marcar algún gol más en los minutos que pueda jugar esta temporada”
P: Hola Ylenia. ¿Cuándo y cómo te hiciste la lesión que todavía arrastras?
En septiembre, pisé la parte roja del parqué del Siglo XXII y se me giró la rodilla. Hasta entonces no tenía problemas, pero desde esa lesión no he podido volver a entrenar ni jugar con normalidad porque me duele mucho.
P: Pero desde entonces ya han pasado 5 o 6 meses. ¿Cuál es el diagnóstico ahora?
Tendinitis. La lesión que tuve fue esguince de ligamento lateral derecho, pero ahora se ha convertido en una tendinitis de la pata de ganso. El tratamiento para eso es reposo, pero no puedo reposar porque el trabajo me lo impide. Tengo que estar de pie casi todo el tiempo y andar bastante, así que no puedo reposar.
P: ¿Qué necesitas para volver a jugar con normalidad?
Dejar de trabajar. Ahora mismo no puedo reposar ni mejorar por eso, pero hasta agosto que coja vacaciones va a estar complicado. Y me estoy planteando qué hacer la temporada que viene, aunque pienso eso todos los años y al final me puede el fútbol sala, pero este año es el que peor lo estoy pasando.
P: ¿Cómo empezaste a jugar a fútbol sala?
Pues un poco por casualidad, porque me vieron jugar un día en el Parque Grande y me ofrecieron la posibilidad de unirme a un equipo. Hasta entonces jugaba a fútbol 11, pero con 11 años no pude seguir jugando porque ya no se podían hacer equipos mixtos.
P: ¿Tienes ilusión por recuperarte y seguir jugando?
La verdad que no mucha, sobre todo me tira para atrás por el trabajo. Entre que no puedo reposar, que no me deja mucho tiempo y que no puedo ir a jugar a algunos paridos por el horario…
P: ¿Cómo compaginas el trabajo con el fútbol sala?
Pues ahora mismo bastante mal, porque no tengo casi tiempo y encima me duele la rodilla. En el trabajo también lo paso mal porque tengo que subir y bajar escaleras. Es un poco frustrante.
P: A pesar de todo lo malo esta temporada has jugado algunos partidos, ¿Cómo ha ido?
He jugado 4 o 5, este sábado jugué casi toda la primera parte y después entré a trabajar coja. Pero bien, al menos pude jugar un rato y aguanté lo que pude.
P: ¿Durante el tiempo que has estado lesionada ibas a ver al equipo desde la grada?
Sí, al Plata le iba a ver siempre que podía, y al Autonómica también he ido algún partido a apoyar.
P: ¿Y no te entraba mono de jugar?
Este año no tanto como en anteriores, estoy más desmotivada. Es intentar echar una carrera y veo que no puedo, y eso moralmente es complicado. Yo creo que la situación puede mejorar pero esta temporada no creo que pueda jugar muchos minutos.
P. Por mucho que digas esta temporada has metido ya algún gol, ¿Cuántos más esperas marcar?
No lo sé, no muchos pero sí que espero marcar alguno más.
P: Si tu rodilla estuviera perfecta, ¿Te gustaría tener más experiencia en División de Plata y viajar con el equipo?
El año pasado ya jugué algunos partidos, no tuve muchos minutos pero sí que estuve convocada varias veces y jugué. El tema de los viajes ahora mismo lo vería más complicado porque se solaparía con mi horario de trabajo, y el mismo hecho de volver a jugar en Plata lo veo también difícil. Yo había fichado para estar esta temporada entre Autonómico y Plata, pero con la lesión…
P: Para terminar dime una porra para el próximo partido del Autonómico en el que jugáis por fin como líder de la categoría contra Utebo:
Yo creo que ganamos 4-3.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279