Wanapix Aldelis Intersala10 0 – Sala Zaragoza 1 (Gene Vegas, 29’)

Wanapix Aldelis Intersala10: Izarbe; Ibáñez, Mazas, Carol y Titi (cinco inicial). También jugaron Marta García, Vicepi, Marina, Lucía Guillén, Andrea y Nerea.

Sala Zaragoza: Vero; Jaimes, Gene Vegas, Iti y Nicole (cinco inicial). También jugó Bellavia.

Amonestaciones: Vieron tarjeta amarilla Jaimes (10’ y 40’) e Iti (27’) ambas por el Sala Zaragoza.

En plena celebración de Carnavales, Gene Vegas se disfrazaba de heroína para, con una extraordinaria jugada individual, dar los tres puntos a un Sala Zaragoza que mereció incluso mayor renta en un partido en el que supo contener a su rival y leer perfectamente cada situación del duelo.

El encuentro tuvo poca vistosidad en el juego, con los dos equipos muy responsabilizados en un derbi local que siempre tiene componente de nervios mayor de lo normal. Las intersalistas trataban de llevar la manija del partido, pero el Sala Zaragoza respondía con contras en velocidad, llegando siempre un segundo antes de que las locales al corte en defensa mientras Intersala10 solamente lograba frenarles en ataque a base de faltas, cargándose muy pronto con cuatro faltas en contra. El primer periodo apenas tuvo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, siendo la más clara la que tendría en el minuto 20 Vicepi, cuyo tiro cruzado se perdía fuera rozando el poste de la portería defendida con gran acierto por Vero.

En el segundo periodo el partido se abrió un poco, con un equipo local al que penalizaba su escasa precisión en el pase y las continuas pérdidas de balón. El momento clave del partido llegó en el minuto 29, cuando Gene Vegas cogía el balón en banda izquierda y, en una jugada de superclase, se iba de todas sus rivales para terminar la jugada golpeando raso y batiendo a Izarbe para poner el 0-1 que sería definitivo.

A partir de ahí siguieron intentándolo las locales, pero la defensa del Sala Zaragoza no tuvo ninguna grieta y estuvo mucho más cerca el conjunto salagocista de ampliar su renta que Intersala10 de lograr el empate. A cuatro minutos del final, los colegiados anularon con polémica el gol logrado por Bellavia, ya que consideraron que su choque en el suelo con su defensora era constitutivo de una falta más que dudosa. Con las de Nano Modrego jugando de cinco, Jaimes tuvo dos clarísimas ocasiones en los dos últimos minutos, pero sus disparos desde pista propia a puerta vacía no hicieron diana. Vero desbarató la mejor ocasión local en el 39 desviando a córner y, los últimos segundos, los defendió el Sala Zaragoza con una jugadora menos por la expulsión de Jaimes por doble amarilla.

Gran triunfo del Sala Zaragoza en su lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación, que tendrá su continuación dentro de dos fines de semana, puesto que la próxima semana la competición descansa para dejar paso a las selecciones. El rival que llegará al Siglo XXI el 25 de febrero a las 12:00 será Mecanoviga Eixample.