Sala Zaragoza 3 (Boix, 16’; Antía, 19’ y Moreno, 31’) – CD Leganés 2 (Guti, 3’ y Patry, 36’)
Sala Zaragoz
a: Vero; Carmen Alonso, Mirian, Antía, Boix (cinco inicial). También jugaron Maite, Andreza y María Moreno.
CD Leganés: Luci; Isa García, Puche, Guti, Natalia Orive (cinco inicial). También jugaron Patry, María Barcelona, Miriam, Alba, Chuli y Pipi.
Árbitros: Fraiz y Gómez Rojo. Solamente mostraron una tarjeta amarilla, para Puche, del Leganés.


Volvió a ganar el Sala Zaragoza en el pabellón Siglo XXI tras varios partidos en los que se resistía la victoria como locales. El encuentro, entre dos equipos muy igualados en la clasificación, fue muy intenso desde el inicio con intercambio de ocasiones hasta que, en el minuto 3, Lucía Guti aprovechaba un robo de balón de Puche parasuperar en la salida a Vero y poner el 0-1.


Un golpe duro para un Sala Zaragoza que intentaba reaccionar mientras sus rivales, con dos ocasiones de Puche y Chuli continuaban cercando la portería defendida por una Vero que, en su segundo partido supliendo a la lesionada Ana Etayo, volvía a resultar determinante para el equipo. En el minuto 16 Laura Boix, en jugada personal, se plantaba ante Luci superándola en el mano a mano y empatando el partido. Con el Leganés sumando cinco faltas, un derribo a Antía le llevaba hasta los diez metros, anotando la propia jugadora gallega con un duro disparo para llegar al descanso por delante en el marcador.


El Leganés regresaba de los vestuarios con intención de iniciar la remontada por la vía rápida, con dos llegadas de Guti que no encontraban portería. El Sala Zaragoza buscaba repartir minutos en su escasa rotación, con solamente ocho jugadoras en la convocatoria. Así, en el minuto 31, una gran carrera a la contra de María Moreno, con combinación incluida con Carmen Alonso, acababa en la red ampliando la ventaja a un 3-1 que ponía el partido de cara para las chicas de Chus Muñoz.


Poco después, Antía tenía la sentencia ante Miriam Aragoneses, pero salvaba la meta madrileña. Con 6 minutos todavía por delante, Iván Labrado optaba por el juego de cinco. Las zaragozanas resistían con una defensa firme, pero en el minuto 16, Patry remachaba en línea de gol un pase de Guti, recortando las distancias. Los últimos minutos, con el Leganés volcado en ataque, fueron de auténtico infarto, pero entre la buena actuación de Vero y el desacierto en el remate, la victoria se quedó en casa. Un triunfo muy valioso ante un rival que queda ahora dos puntos por debajo en la clasificación. El Sala Zaragoza asciende hasta el séptimo puesto de la tabla, con 14 puntos y mira ya al próximo sábado, cuando se medirá al Futsi Navalcarnero en un complicado desplazamiento.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277