“Aunque tenga 30 años y esté lesionada, pienso seguir jugando hasta que el cuerpo aguante”

P:  Hola Leyre. ¿Cómo llevas la recuperación de la lesión de rodilla?
Bueno, en general bien. Psicológicamente lo llevo un poco mal, porque soy una persona muy activa, pero poco a poco me voy encontrando mejor y espero estar en buenas condiciones pronto.
P: ¿Por qué lo llevas mal psicológicamente?
A ver, hay momentos en los que lo llevas mal, pero el resto del tiempo tratas de olvidar lo malo y centrarte en lo bueno. igual el día que me levanto y me noto peor sí que me agobio un poco, porque me gusta estar siempre haciendo cosas y me limita un poco, pero bueno, hay que tomárselo con calma.
P: ¿Cuándo esperas volver a las pistas?
Pues el objetivo es volver a jugar a finales de abril. Espero que no se retrase esa fecha, pero esta temporada vuelvo a jugar aunque sea el último partido de liga en mayo. De momento vamos poco a poco y con poder entrenar cuanto antes me conformo.
P: ¿Cuánto estás trabajando para recuperar esa rodilla?
Hago rehabilitación todos los días, de lunes a viernes, y también hago trabajo autónomo en casa, así que estoy poniendo mucho de mi parte para recuperarme por completo lo antes posible.
P: ¿Alguna vez te habías hecho una lesión tan grave como esta?
No, y eso que he estado jugando durante mucho tiempo. Al principio jugaba con mi grupo de amigas, y llegué incluso a rechazar ofertas de clubes más serios porque lo que me divertía era jugar con ellas. Cuando dejaron de jugar me decidí a buscar algún club, incluso estuve jugando a fútbol sala y fútbol 11 a la vez. En fútbol 11 me quisieron subir a categoría nacional, pero la competición no está hecha para mi. Tener que levantarme a las 4 de la mañana para viajar, jugar y volver por la noche en el único día libre que tenía del trabajo a la semana era demasiado sacrificio, sobre todo porque siempre he buscando en el fútbol sala una diversión antes que ser la mejor.
P: En tu nuevo faceta de seguir al equipo desde la grada en lugar de dentro de la pista, ¿sufres más, menos o igual en los partidos?
Uff, no sé qué decirte. La verdad es que se siente más impotencia fuera, porque no puedes aportar nada dentro de la pista. Aunque estés en el banquillo sabes que puedes entrar en pista y sumar, pero desde fuera no, tan solo animar y poco más.
P: Aunque sigas lesionada, el resto de compañeras caídas parece que van poco a poco incorporándose al equipo. ¿Cómo has vivido esta situación?
Pues empezamos la temporada muy pocas, porque teníamos muchas bajas. Además, había jugadoras nuevas en el equipo, pero por suerte no tardaron en acoplarse y los resultados han sido buenos. La prueba es que vamos segundas a 4 puntos del Sariñena.
P: Este finde os ibais a jugar la liga prácticamente, pero el partido se aplaza a más adelante. ¿Qué expectativas hay de ese partido decisivo?
Va a ser un partido complicado pero confío en el equipo y creo que somos mejores, pero no vale la teoría, hay que jugar mejor y marcar más goles para ganar. Nosotras pinchamos en el partido de Caspe y por eso estamos a 4 del Sariñena, pero si le recortamos 3 puntos van a notar más presión y eso les puede generar dudas y perder algún punto más.
P: ¿Tienes aspiraciones con el División de Plata?
No, no es mi objetivo, sobre todo porque tengo 30 años ya. En realidad me quería retirar con 21 (risas) pero ya llevo 9 más y aquí sigo. Ahora mismo mi intención es seguir jugando a fútbol sala mientras físicamente me lo pueda permitir, igual hasta supero a Patri y a alguna más de la vieja guardia.
P: Y ya por último ¿Una porra para el Flaviobriga – Sala Zaragoza de División de Plata que se juega este finde?
Va a ser un partido difícil, el año pasado les acompañé en este viaje sé que en su casa son muy fuertes, pero confío en que el Sala ganará 2-4.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279